Consejos para el cuidado personal masculino

Xornal de Galicia  05 Abril 2017  Sección; Especiales 207 votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

“Los tabúes que rodean el cuidado personal de los hombres han ido desapareciendo en los últimos años, lo cual llama la atención de aquellos que desean mejorar su imagen y con ello ha aumentado la búsqueda de consejos y cuidados masculinos”.

Aunque el cuidado de la imagen propia sea catalogado por algunas personas como algo superficial o cosa de féminas, es un hecho que el cuidado personal es una tarea de suma importancia tanto para hombres como para mujeres. Los humanos somos seres visuales, y en la mayoría de las situaciones de la vida juzgamos a nuestros semejantes por la forma en que se ven, y esto va más allá de su belleza natural.

Entre los factores que intervienen en el desarrollo de hábitos de higiene personal, se encuentran los cambios hormonales que se suscitan en la adolescencia, que implican el desarrollo de un interés por el aspecto físico, que en algunos casos puede originar el mejoramiento o descuido del mismo. La necesidad de agradar al sexo opuesto también puede influir en la preocupación por la imagen. Por último, al tener que desenvolverse en diferentes ambientes, como el laboral y académicos, se estimula en el hombre la creación de hábitos de higiene y cuidado propio, con el fin de mantener impecable la imagen general de una empresa o instituto.

Cómo tener una buena higiene y cuidado personal siendo hombre

Al contrario de lo que se piensa, el cuidado del aspecto físico no necesariamente requiere de demasiado esfuerzo ni implementos costosos. A continuación se presentan algunas sugerencias con las que los hombres pueden mantener una imagen pulcra sin invertir demasiado tiempo ni dinero:

  1. Bañarse todos los días.

  2. Usar desodorante y antitranspirante.

  3. Cepillarse los dientes tres veces al día, o después de cada comida. Esto dará un aspecto sano y agradable a la sonrisa, y evitará el mal aliento.

  4. Usar camisetas y pantalones, en general, ropa limpia y sin arrugas.

  5. Afeitarse la barba diariamente, o si por el contrario se desea exhibirla, darle una forma elegante con la hojilla.

  6. Evitar hábitos de tabaquismo. El cigarrillo altera el color de los dientes y de los labios, además de que tiene un olor bastante característico que se impregna en el cuerpo y la ropa, y resulta muy desagradable para muchas personas.

  7. En lo que respecta al aspecto del cabello, muchos hombres recurren a afeitarse la cabeza. Con ello se ahorran el dinero estipulado para champú, acondicionador, geles y cremas para peinar; lo cual también lo beneficiará en el tiempo necesario para alistarse.

Para aquellos hombres que desean reducir el frizz, reducir la irritación del cuero cabelludo o mejorar los tratamientos de aceites naturales, se recomienda que utilicen champú sin sal; ya que este aparte de ayudar en los aspectos mencionados, también beneficia el pelo al hacerlo más fuerte y saludable.

Camisetas personalizadas para un estilo único

Por en el mundo algunos hombres mantienen su imagen a través de la vestimenta. Algunos optan por camisetas personalizadas, con lo cual marcan su estilo y destacan entre el resto. Otros recurren a ropa de marca, y otros son muy discretos y se deciden por atuendos casuales y convencionales.

Lo cierto es que aun en la actualidad, entre los hombres se maneja el concepto de que suelen prestar menos atención a su imagen personal que las mujeres. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años, por lo que en la actualidad se puede conseguir una amplísima variedad de cursos de belleza y productos cosméticos o farmacéuticos dirigidos especialmente al género masculino.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..