Franquicias, impuestos y economía empresarial.

Xornal de Galicia  04 Abril 2017  Sección; Especiales 233 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La rentabilidad que te puede ofrecer un negocio con recorrido y ya próspero, como es el caso de una franquicia, tiene también sus inconvenientes.

Puede que, si preguntas por la fórmula del éxito, la mayoría de empresarios que hayan triunfado con respecto a cualquier tipo de negocio u empresa te darán respuestas muy variopintas, pero evidentemente todas enfocadas a un mismo fin: no existe ninguna guía ni pasos a seguir mediante los cuáles hacer que tus proyectos lleguen al estrellato de forma cien por ciento segura. Sin embargo, sí que existen formas de asegurar en cierta medida el triunfo del mismo: puedes llegar a un acuerdo con gran cantidad de franquiciadores para adquirir el derecho a explotar la marca de una gran cantidad de franquicias rentables desde hace ya muchos años, y comenzar a trabajar bajo su nombre y reputación ya preconcebidas, por lo que te ahorrarás tiempo y además asegurarás cierta eficacia en cuanto a ventas y beneficios al mismo tiempo.

control-427510_960_720.png

Sin embargo, este tipo de emprendimiento no son sólamente ventajas: también existen una serie de requisitos que se deberán de cumplir a la hora de comenzar a utilizar su nombre comercialmente, y explotar los productos de tu empresa, los cuáles serán un clon de los productos homólogos de la original.

 

REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA LA CREACIÓN DE UNA FRANQUICIA

 

- El nombre completo, con apellidos.

 

- Razón social y el número de identificación fiscal.

 

- Los datos de inscripción utilizados para el Registro Mercantil.

 

- Los derechos de propiedad industrial y/o intelectual y la acreditación de la licencia de apertura.

 

- Duración y Recursos, así como la descripción del comercio a realizar, en la cual debe de estar impresa por supuesto en qué consiste exactamente la actividad en cuestión.

 

- Cantidad de franquiciados y establecimientos de que se compone esta marca en cuestión.

 

Los beneficios tampoco serán cien por cien propios, debiendo pagar una serie de regalías al dueño de la franquicia original por dichas facilidades anteriormente comentadas, por lo que ten esto muy en cuenta antes de emprender un negocio utilizando una franquicia ya existente.

 

Cuestiones legales relacionadas con el mundo empresarial y financiero

 

Existen diversos impuestos directos e indirectos que pueden afectar a la economía de la empresa o franquicia recientemente adquirida (como el IVA, el impuesto sobre bienes inmuebles y otros tantos impuestos especiales), que dependerán de si se tributa como una persona jurídica o física. Independientemente de cómo se realice dicha transacción, el gasto anteriormente depositado en regalías para el franquiciador es deducible de la renta.

 

Siempre es bueno, que para todas estas transacciones empresariales y económicas se tenga a un buen abogado penalista bajo nómina, o incluso acudir a un bufete como por ejemplo es el caso de Esteban Abogados Penalistas Expertos, que puedan llegar a revisar y reformar cualquier tema relacionado con tus negocios de forma rápida y efectiva, dando igual el volúmen de trabajo que les exijas. La idea es que puedas estar siempre al tanto de todas y cada una de las cuestiones legales necesarias para llevar a cabo todo este proceso sin necesidad de preocuparte por ello, tan sólo del trabajo diario que compete al desarrollo y el crecimiento de tu empresa, aunque sin dejar que este te absorba.

 

Y es que gran cantidad de nuevos emprendedores que terminan su formación, se ven inmersos en un mundo lleno de grandes empresas y comercios explotados al máximo, donde deben de intentar encontrar su propio sitio e ideas a las cuáles poder sacar partido para poder crecer, ya que nadie les ayudará. Sin embargo, nunca debes de obsesionarte con el dinero: muchos no cesan en su empeño de obtener cada vez más beneficios, y por ello acaban incluso soñando con el efectivo. Muchas personas buscan algún tipo de significado a la hora de dar sentido a este tipo de experiencias, para saber que significa soñar con monedas de oro, aunque lo más probable es que la idea de tener éxito en la vida y ganar grandes cantidades de dinero se haya transformado en una obsesión.

 

Persigue tus sueños, pero no dejes que ellos te atrapen a ti.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..