Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El tiempo es oro y rara vez se invierte en experiencias enriquecedoras. La rutina, la monotonía y la velocidad con la que los días pasan hacen que todo plan de viajes resulte una hazaña. Pero es posible, y aquí no sólo encontrarás algunos lugares que vale la pena conocer, sino que encontrarás motivos para convencerte de que hacerlo es lo mejor que pudo pasar. Después de ello, el concepto sobre los viajes no necesariamente pasará por asumir gastos, sino por acumular las experiencias, lo único que al final nos va quedando como prueba.

Viajar. Para muchos resulta un sueño que por cualquier razón u obviedad no pueden cumplir. Para otros es el motivo de un plan de ahorros o de una conducta austera durante gran parte del año. Lo lógico y normal es aprovechar gran parte del tiempo libre para el esparcimiento, el descubrimiento y el apoderamiento de nuevas experiencias. Aunque no se hace con frecuencia, viajar debería estar en ese listado, ya que aglutina tanto al esparcimiento como al descubrimiento, a la vez que resulta enriquecedor a nivel de experiencias, compartir cultural y conocimientos.

La religión mueve montañas… y también las cruza

Una de las máximas religiosas dice que la fe mueve montañas. Sin embargo, uno de los lugares más peregrinados alrededor del mundo confirma que también hace que crucen esas montañas. Tal es el caso del Camino de Compostela, o de Santiago de Compostela. Universalmente famoso porque Paulo Coelho lo utilizó para recrear una de sus más afamadas novelas.

De más está decir que el Camino de Santiago desde Sarria, la guía definitiva se puede encontrar en la web más completa sobre este trayecto religioso, Caminodesantiago10.com.

Cada año, miles de fieles peregrinos cruzan desde Francia a España en una de las caminatas más extensas. Su fundamento: visitar las reliquias del Apóstol Santiago. Aunque su contexto principal es religioso, también emerge como una propuesta de viaje a bajo costo. En la mayoría del trayecto se puede encontrar comida y alojamiento gratis o por costos muy reducidos. Los que viajan como mochileros adoran este camino de fe.

Adentrarse a la otra España

Comares, así como otros pueblos de Málaga, dan la razón. Se ha acostumbrado al turista moderno a recorrer las calles comerciales de los mayores centros del país. Pero, más allá de encandilarse por ciudades como Valencia o Bilbao, sin dejar de mencionar a la Ciudad Condal o a Madrid, hay lugarcitos escondidos en las zonas aledañas al bullicio de estas grandes ciudades que merecen la pena ser conocidos. No importa la prisa o la calma que lleven, hay un pueblito que despertará su atención.

Este plan es ideal para las personas que viajan solas, o las parejas que no tienen hijos. Tomar el mapa y escoger al azar es una buena práctica. Sobre todo en España, donde pueblos geniales abundan.

En el mar la vida fluye mejor

A la mayoría de los españoles les encanta el mar. Sin embargo, no siempre es verano y las temperaturas cambian mucho, no permitiendo estar siempre bañados de sol. Pero, alrededor del mundo hay destinos donde esto sí es posible. Tal es el caso de Pinamar, en Argentina, como lo ejemplifica el sitio Valeriadelmar.com.ar.

Aparte de ser un destino de playa, es un destino exclusivo y que cada año recibe a una gran camada de personas que buscan confort y una arena paradisiaca. Quizá sea lo único que haga falta y, en el caso de Valeria del Mar, un viaje que se debe hacer al menos una vez en la vida.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..