Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para nadie es ya secreto que las marcas se han apropiado de gran parte del entorno de las redes sociales. Hoy en día muchas tienen perfiles en no una, sino varias redes sociales. Por su lado, hay empresas que han conseguido destacar y hacer bien las cosas, generando bastante interacción y satisfacción a sus usuarios por estas plataformas de interacción y de comunicación instantánea. Pero, no todo es color de rosa y algunos enemigos silenciosos de las empresas y sus Community Managers podrían ser los causantes de la falta de ROI en las campañas de marketing digital.

La empresa de marketing online Barcelona, Rebeldes Marketing Online, se planteaba que no puede ser más importante generar una afluencia masiva de nuevos usuarios, que al final tengan poca o nula profundidad en la interacción con la marca, en comparación con el trabajo que todo el engranaje de marketing online debe realizar para mantener contentos y satisfechos a todos los usuarios que ya le han dado “Me gusta” o han comenzado a seguir a ese perfil de la empresa.

Así, toda la responsabilidad no recae en dar un buen soporte al cliente y en tener un buen calendario de contenidos. Las estrategias no pasan por la generación, bien hecha, de los contenidos. Pasa, más bien, y según su opinion marketing Digital, por entender la conducta de los usuarios y actuar en consecuencia. Para estas fechas, cada nicho de mercado tiene decenas de competidores en las redes sociales. Esto significa que cuando un usuario deja de seguir a una marca, comenzará a seguir a otra similar de forma casi inmediata. ¿Cómo solventar esta conducta de unfollow y de unlike en sus perfiles sociales? Rebeldes Marketing Online da algunos consejos.

La frecuencia de las publicaciones

Esta es una de las Rebeldes Marketing Online opiniones más relevantes.

Un error muy común en los gestores de los perfiles sociales de las empresas es el de programarlo todo. Dejar pendientes por publicar cientos de tweets, de posts en Facebook o de fotos en Instagram no es novedad, sino que se ha vuelto el pan diario de cada uno de los Community Managers.

No obstante, el primer motivo que los usuarios añaden para darse de baja de sus páginas favoritas es que publican de forma muy frecuente, amén de la programación excesiva por parte de los encargados de estas estrategias de marketing. Esa tendencia abrumadora resulta, para el usuario, repulsiva y contraproducente para la empresa.

La repetición de las publicaciones

Algo muy común en la red social de Twitter.

Repetir una misma publicación durante un día, tres o cuatro veces, hasta hace poco era una norma no escrita de la gestión de perfiles sociales de empresa. Hoy en día, la cantidad de usuarios conectados en cada red social, y que saben darle un uso correcto, detestan que un perfil publique lo mismo cientos de veces.

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que más del 30% de los usuarios que deciden dar unfollow o unlike lo hacen porque los perfiles sociales que seguían comienzan a publicar lo mismo varias veces al día, con una firme intención de hacer publicidad. Así, el contenido deja de ser útil porque se está incentivando de forma muy directa y artificial a que sea visto, consumido.

Mantener a los usuarios contentos ha pasado a ser la norma actual del marketing en redes sociales. Generar más usuarios sin tener satisfechos a los actuales, puede ser devastador.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..