Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A quien corresponda en FGE Atencion Ciudadano 
SERVICIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN CIUDADANA  UNIDAD DE APOYO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO 
y S.G. de Relaciones con la Administracion de Justicia y el Ministerio Fiscal
Ministerio de Justicia
 
Respondiendo a su mensaje que incluimos más abajo, el problema que encuentramos, precisamente, es que NO EXISTE UN PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA A LA FISCALÍA, NI SE PROPORCIONAN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE CIERTAS FISCALÍAS, O SE DAN LOS DE FUNCIONARIOS CON SU NOMBRE Y APELLIDOS PERO NO LOS DE LAS FISCALÍAS. Como mínimo, sería inmediatamente exigible una lista actualizada en la página Web http://www.fiscal.es/www.fiscal.es en la que aparecen dispersas algunas direcciones email, pero hasta los mismos fiscales critican el exceso de propaganda corporativista y documentación irrelevante, y también la falta de datos de contacto eficaz con las fiscalías, con datos actualizados y precisos.
 
¿Existe alguna manera de conseguir los correos electrónicos de las distintas fiscalías? ¿Existe alguna sede electrónica y se espera que pueda denunciarse a la Fiscalía, o al menos, a alguna fiscalía, alguna cosa alguna vez? Si a la falta de cualquier tipo de protección al denunciante se añade la imposibilidad de comunicarse telemáticamente con la Fiscalía, todo lo peor que ocurra a los responsables nos parecerá poco y merecerían todo tipo de reproches públicos en todos los ámbitos porque no resisten ni el más benévolo y complaciente análisis en 2017.
 
La asociación APEDANICA está preparando una queja formal a la Comisión Europea sobre las dificultades de comunicación electrónica con varias fiscalías, y entre ellas, las de la Fiscalía Especial para la Criminalidad Informática con la que solamente podemos contactar por el correo personal de la secretaria de la fiscal Elvira Tejada. Otro caso de muy difícil comunicación es la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, a la que los documentos que quisiéramos enviar tienen más sentido y utilidad en formato electrónico, pero en papel impreso o por fax, pierden gran parte de su valor. Parecería que lo que se prefiere es que los fiscales no puedan recibir hojas electrónicas tipo excel, ni archivos en formatos adecuados para tratar información reutilizable. El Estado español ha gastado fortunas en certificados digitales tipo FNMT para firma digital e identificación solemne ante muy diversas sedes electrónicas que, lamentablemente, hasta ahora resultan inútiles para el Ministerio Público. Por lo tanto, vamos a enviar y seguir enviando por correo electrónico a esta dirección a la que solicitamos los CORREOS DE TODAS LAS FISCALÍAS y a las sedes electrónicas de http://administracion.gob.es/administracion.gob.es referenciadas en esta queja queja que también dejamos publicada en Internet
 
APEDANICA y yo personalmente estamos a la disposición de todo el que pueda mejorar las comunicaciones con la fiscalía, pero también damos la máxima publicidad a nuestro alcance a mensajes como el anónimo de más abajo. Respetamos a las personas, pero no a los anónimos institucionales nunca, en ningún caso, ni bajo ningún concepto. De hecho, creemos que todo escrito de la fiscalía en el que no se identifique bien a quien lo firma, siempre debería ser nulo de pleno derecho. El que aquí contestamos, además de nulo, es una especie de anónimo provocador e irritante que no aporta absolutamente nada y al menos, podría dar el correo electrónico de la fiscalía competente. Me contengo para no hacer más comentarios, de momento.

El 7 de marzo de 2017, 9:26, FGE Atencion Ciudadano <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..atencionalciudadano@fiscal.es> escribió:
       
Sr.Miguel Angel Gallardo Ortiz miguel1902998352
Sr. Gallardo:
        Se acusa recibo de su escrito que ha tenido entrada en esta Fiscalía General del Estado en fecha 27 de enero de 2017, informándole que esta Unidad es una oficina de información no de tramitación de denuncias.        
        Si Vd. desea interponer denuncia, puede hacerlo ante la Comisaría de Policía, Juzgado de Guardia, o fiscalía preferentemente la del lugar donde hayan ocurrido los hechos con la documentación de la que disponga.
        Atentamente
SERVICIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN CIUDADANA UNIDAD DE APOYO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Este mensaje y cualquier fichero adjunto está dirigido únicamente a sus destinatarios y contiene información confidencial. Si usted considera que ha recibido este correo electrónico por error (por el asunto, por el remitente o por cualquier otra causa), le informamos que cualquier revisión, alteración, impresión, copia o transmisión de este mensaje o de cualquier fichero adjunto, está prohibida y puede constituir un acto ilegal. Por favor, notifíquese el error al remitente respondiendo a este e-mail y elimine el mensaje y su contenido inmediatamente. 
 
NO RESPETAMOS NINGUNA CONFIDENCIALIDAD DE NINGÚN MENSAJE ANÓNIMO DE NINGUNA ADMINISTRACIÓN NI DEL MINISTERIO FISCAL, Y ESTOS DOS MENSAJES QUEDAN PUBLICADOS EN 

 

 

--

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..