by evabelmonte

  • El director de gabinete del exministro, el director general de Evaluación, la directora general de Políticas Culturales y la directora general de Deportes reciben la encomienda con placa

El BOE publica hoy una orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, por la que se otorga el ingreso en la Orden de Alfonso X El Sabio a cuatro altos cargos del anterior ministro, José Ignacio Wert.

Los agraciados son Magí Castelltort, director de gabinete de Wert hasta el pasado 3 de julio; José Ignacio Sánchez Pérez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial hasta el 24 de julio; Ana Muñoz Merino, directora general de Deportes hasta el 28 de agosto; y Teresa Lizaranzu, que fue directora general de Políticas Culturales y del Libro hasta su cese el 3 de julio. Lizaranzu es ahora embajadora permanente de España en la Unesco.

Los cuatro, cesados este verano tras la salida del exministro, reciben la encomienda con placa, la tercera categoría de cinco, por detrás del collar -reservado a jefes de estado- y la gran cruz -que exige que sea patente el nivel de "excepcionalidad" de sus méritos-.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina, según la normativa, a "premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación". El deporte no está incluido en este listado.

Durante su mandato en el Ministerio, Wert otorgó medallas de esta orden a sus predecesores en el cargo y a los religiosos que le educaron de niño. El exministro es, desde el 1 de agosto, embajador de España ante la OCDE en París, donde trabaja junto a su mujer y ex mano derecha (fue su Secretaria de Estado de Educación), Montserrat Gomendio.

Buenos días.

 
evabelmonte | septiembre 24, 2015 en 9:11 am | Etiquetas: Alfonso X el Sabio, Encomienda con placa, Medallas | Categorías: Otros | URL: http://wp.me/p4oFuY-14f
{jcomments on}

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi