by evabelmonte

  • El director de gabinete del exministro, el director general de Evaluación, la directora general de Políticas Culturales y la directora general de Deportes reciben la encomienda con placa

El BOE publica hoy una orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, por la que se otorga el ingreso en la Orden de Alfonso X El Sabio a cuatro altos cargos del anterior ministro, José Ignacio Wert.

Los agraciados son Magí Castelltort, director de gabinete de Wert hasta el pasado 3 de julio; José Ignacio Sánchez Pérez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial hasta el 24 de julio; Ana Muñoz Merino, directora general de Deportes hasta el 28 de agosto; y Teresa Lizaranzu, que fue directora general de Políticas Culturales y del Libro hasta su cese el 3 de julio. Lizaranzu es ahora embajadora permanente de España en la Unesco.

Los cuatro, cesados este verano tras la salida del exministro, reciben la encomienda con placa, la tercera categoría de cinco, por detrás del collar -reservado a jefes de estado- y la gran cruz -que exige que sea patente el nivel de "excepcionalidad" de sus méritos-.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina, según la normativa, a "premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación". El deporte no está incluido en este listado.

Durante su mandato en el Ministerio, Wert otorgó medallas de esta orden a sus predecesores en el cargo y a los religiosos que le educaron de niño. El exministro es, desde el 1 de agosto, embajador de España ante la OCDE en París, donde trabaja junto a su mujer y ex mano derecha (fue su Secretaria de Estado de Educación), Montserrat Gomendio.

Buenos días.

 
evabelmonte | septiembre 24, 2015 en 9:11 am | Etiquetas: Alfonso X el Sabio, Encomienda con placa, Medallas | Categorías: Otros | URL: http://wp.me/p4oFuY-14f
{jcomments on}

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....