Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El déficit de plantilla está en torno al 25%, con 38 puestos de trabajo asignados a esta residencia que están sin cubrir y nadie sabe a qué se está destinando la partida presupuestaria de esas contrataciones vacantes.

  • El servicio de lavandería, privatizado hace cuatro años, no cubre las necesidades del centro pero la Administración mantiene sus pagos por esta subcontratación y no se plantea anular la externalización.
  • El centro no cuenta con máquinas lavavajillas adecuadas para la correcta desinfección de las cuberterías y vajillas.

El Comité de Empresa de la Residencia de Mayores “Arganda del Rey” lleva desde abril esperando que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid resuelva los problemas estructurales de personal y material que denunció por escrito, dada la situación de extremo deterioro del servicio que se presta a los más de 400 residentes y 30 usuarios del Centro de Día.

 

Los trabajadores han manifestado una gran preocupación por la situación de deterioro que viene sufriendo esta residencia de gestión pública en los últimos años. Existen 38 puestos de trabajo asignados a esta residencia que están sin cubrir y nadie sabe a qué se está destinando la partida presupuestaria de esas contrataciones. El déficit en la plantilla de trabajadores ronda el 25% del mínimo de trabajadores que se necesitarían para dar servicio a los 440 usuarios diarios, teniendo en cuenta el aumento del grado de dependencia de los residentes, que exige mayor dedicación por parte de los profesionales y medios e instalaciones más adecuadas.

Se registra un déficit de material acuciante desde la privatización del servicio de lavandería, hace cuatro años. El actual no cubre las necesidades reales del lavado de ropa: envían prendas a lavar y la lavandería no devuelve las mismas prendas o, si lo hace, llegan tarde, rotas o deterioradas, por lo que en la residencia han tenido que continuar lavando sábanas, toallas y empapadores en el propio centro para asegurarse de tener un mínimo de ropa limpia en stock cada día y no alterar el funcionamiento del servicio para los residentes. 

  Aunque el Comité de Empresa de la Residencia de Arganda del Rey ha advertido en diversos escritos de la problemática a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, instando a solucionar estas deficiencias, la gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) insiste en afirmar que cumple las recomendaciones del Ministerio mientras la situación sigue empeorando: no han realizado más contrataciones ni han dotado al centro de lavavajillas adecuados para la correcta desinfección de las vajillas, peticiones realizadas desde el Comité de Empresa de la Residencia en último escrito del 25 de abril de este año.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, sindicato más representativo en el ámbito de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid, llevamos reclamando al Consejero de Políticas Sociales y Familia, más personal para efectuar  una asistencia digna y ajustada a las demandas actuales de la población, desde que éste asumió el cargo el pasado año. Asimismo, exigimos celeridad a (AMAS) para realizar dichas contrataciones, puesto que nos encontramos con unas plantillas totalmente mermadas, así como la revisión de los sistemas de aire acondicionado, calefacción y maquinarias necesarias para la calidad de la limpieza y desinfección.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..