Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

1Cuidando a los nietos o económicamente, el 55,9% desempeña un papel imprescindible para su familia, según una encuesta realizada para Mensajeros de la Paz con motivo del Día de los abuelos

·El 77% de los abuelos españoles se siente identificado con el drama de los refugiados, frente a un 67,5% de jóvenes

Con motivo de su tradicional celebración del 26 de julio, Día de los abuelos, Mensajeros de la Paz, la fundación presidida por el Padre Ángel, ha dado a conocer, a través de una encuesta realizada por Sigma Dos, la opinión de las personas mayores españolas sobre temas de actualidad que conciernen directamente a la tercera edad.

Así, según los resultados obtenidos, más de la mitad de los abuelos españoles (55,9%) confiesa ayudar a sus hijos debido a la crisis, ya sea económicamente o en el cuidado de los nietos. Sin embargo, sólo el 31,1% de los ciudadanos que no son adultos mayores, reconoce que debido a la crisis necesita o ha necesitado ayuda económica de sus padres, o que ellos le ayudan en el cuidado de sus hijos.

Por otro lado, la preocupación por la falta de dedicación de recursos en España a atender las necesidades de los mayores se sitúa en torno al 78% entre los españoles de 30 a 64 años, siendo los mayores de 65 años (64,1%) quienes menos piensan que los recursos que existen actualmente son insuficientes.

De la misma manera, en términos de edad son los jóvenes de 18 a 29 años (64%) quienes en mayor medida consideran que es injusta la menor repercusión mediática del Día de los abuelos, en comparación a festividades como el Día del padre o el Día de la madre. Por el contrario, es entre los mayores de 64 años donde menos injusta se considera esta situación.

Por último, el 77% de los abuelos españoles se siente identificado con el drama de los refugiados que huyen a Europa escapando del hambre y la represión, una cifra más elevada que la obtenida entre la población más joven (67,5%).

La Fundación Mensajeros de la Paz celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz el próximo martes, 26 de julio, la festividad del Día de los Abuelos, que lleva 17 años celebrando, en una Comunidad Autónoma diferente en cada ocasión.Acudirán más de 700 abuelos y distintas autoridades.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..