La Organización forma parte de distintas plataformas y foros con el fin de defender los intereses y derechos de las personas mayores

 

Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 243.000 personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.

 

 

 

Fruto de esta amplia experiencia la institución ha iniciado en 2017 el proyecto ‘Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’ que reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de los mayores. El proyecto tiene como objetivo promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, abuso o negligencia. En lo que va de año, Cruz Roja ha atendido de manera directa a más de 1.300 personas mayores de 65 años (1.109 mujeres y 284 hombres).

El voluntariado de Cruz Roja es fundamental para llevar a cabo su labor con los colectivos más vulnerables. Más de 42.900 personas voluntarias participan en proyectos dirigidos a personas mayores.

 

 

Los derechos de las personas mayores

 

 

El envejecimiento es un reto que debe afrontarse, garantizando que las personas mayores disfruten, en condiciones de igualdad y sin barreras, de sus derechos.

 

 

Cruz Roja Española participa activamente en los foros cuya misión es defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este sector de la población en el actual sistema de protección de derechos humanos y destacar las contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.

 

 

Participa activamente en la Mesa Estatal por la Convención de los Derechos Humanos de las personas mayores, conformada por distintas Organizaciones.

 

 

Además, Cruz Roja desde la Plataforma Europea de Personas Mayores (AGE), trabaja en torno a los derechos de los mayores, las políticas socioeconómicas y ambientales europeas y en el impulso de ciudades amigables con las personas mayores

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi