El pleno del Ayuntamiento de Crespos (Ávila), acordó el 31 de agosto de 2017 dar el nombre de Prudencia Gutiérrez a una calle del pueblo como homenaje al altruismo de los mayores. La calle anteriormente se denominaba Campo de Fútbol. 


En 2016,  el Ayuntamiento con la colaboración de la Excma. Diputación de Ávila así como el patrocinio del premio del concurso  por los hermanos/as Sierra Lumbreras, creo el I Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes Prudencia Gutierrez García (1869-1955)   en reconocimiento y honor a Prudencia Gutiérrez García, la cual dedico parte de su vida a ayudar de manera desinteresada a la familia Sierra que  residió en Villanueva de Gómez, Blascosancho, Hernansancho, Hoyos del Espino e Higuera de las Dueñas de la provincia de Ávila así como en Mora de Toledo, provincia de Toledo.
Crespos, localidad de 540 habitantes está situada a 40 Kms. de Ávila, en pleno corazón de la comarca La Moraña, norte de la provincia, caracterizada por su inmensa llanura que fue asentamiento de moros durante la Edad Media, a lo que debe muchas de sus tradiciones, paisajes, fiestas y  tradiciones artísticas.. Tierra de cereales con una rica variedad y riqueza de monumentos artísticos, lagunas, flora y fauna. Sus principales fiestas tienen lugar durante la primera quincena del mes de octubre en honor a la Virgen del Pilar. 

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

Otros articulos relacionados.....