El 5,2% de los delincuentes españoles ya tiene más de 60 años; 6924 españoles de entre 61 y 70 años fueron condenados durante el último año según la Estadística de Condenados del INE

 

Aunque existe la falsa creencia de que la comisión del delito no suele afectar a los colectivos de edad más avanzada lo cierto es que las personas mayores también son, a veces, sus protagonistas. El crimen y el delito no tienen edad, tampoco nacionalidad ni clase social. Es la era de los maduros delincuentes, todo, en una sociedad en la que el “delito senior” ya ocupa una proporción cada vez más relevante del escenario delictivo de nuestro país.
El 5,2% de los delincuentes españoles tiene más de 60 años; este segmento ya representa a 1 de cada 20 delincuentes en España; el envejecimiento progresivo de la población española y la mayor esperanza de vida redundan con fuerza en el fenómeno. Los delitos contra el patrimonio; las lesiones y los delitos contra la seguridad vial ya representan las tipologías delictivas más frecuentes afirma Francisco Canals, periodista especializado en sucesos y ciencias criminológicas.
Durante los últimos 5 años se cometieron algo más de 1.000 delitos por parte de personas de la tercera edad, con un total de 37.300 delitos perpetrados por este segmento de edad. El análisis de la ancianidad en el medio penitenciario es otro aspecto interesante (afirma Canals) Los presos ancianos han pasado de 600 a más de 2.000 en poco más de una década. Un total de 1651 personas mayores de 60 años cumplen penas en los establecimientos penitenciarios de nuestro país. En España también existen institutos geriátricos penitenciarios, su finalidad es “acoger” a los presos de edad más avanzada o que requieren un trato singularizado respecto a otros segmentos de edad. 
Tampoco faltan delincuentes de renombre, en nuestro país un jubilado de 71 años perpetró durante los últimos días distintos atracos en farmacias de Barcelona. Ya en el escenario europeo y en el  Reino Unido un grupo de 9 criminales encabezados por un varón de 76 años atracaba la cámara acorazada de Hatton Garden (zona de joyerías en Londres) suceso que llevó a la prensa británica a denominarlos Dad’s Army (la banda de los yayos).
Fuente: Francisco Canals

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi