TRIBUNA DEL MAYOR. Carta al señor Alcalde

16 Abril 2017  Sección; Especiales 1937 votos

cid ZoomA6MIArR3pBPf3qI6Con todos mis respetos, D. Francisco de la Torre, usted es mayor y me va a comprender. Dice un proverbio sioux: ‘Antes de juzgar a alguien, camina tres lunas con sus mocasines… Pues, métase en los zapatos de los pensionistas y jubilados que hemos estado en la tribuna que el Área del Mayor nos ha instalado para ‘ver’ las procesiones de la Semana Santa de nuestra querida ciudad.


Humildemente, señor alcalde, pienso que los mayores no nos merecemos el trato que nos han dado los responsables de este departamento, que tampoco se han metido en nuestros zapatos. Si lo hubiesen hecho, ocupando una sola noche las sillas de la tribuna que el Ayuntamiento que usted tan fabulosamente preside, se habrían dado cuenta de que la tribuna estaba mal orientada, sin apenas visibilidad y sin un toldo que nos protegiera del sol que había que soportar, si queríamos ver las procesiones de por las tardes.
Sí, ya sé que no hay mejor sitio. Que los buenos son para los de pago y que «demasiado nos dan», como me insinuó una importante ‘persona’ de este departamento municipal; pero, creo que con un poco de buena voluntad las cosas hubiesen funcionado mejor. Las personas mayores nos lo merecemos. ¿O no?
En Málaga hay 90.000 mayores censados, y a todos no nos pueden dar entradas para ver las procesiones gratis… pero, por favor, que los que vayan, lo hagan por sorteo, para que no veamos las mismas caras todas las noches y, además, ocupando las primeras filas, con lo cual no se dan cuenta de la dificultad que tienen los que están sentados detrás de ellos.
Por último, recordarle que hemos trabajado duramente a lo largo de nuestras vidas y nos molesta muchísimo tener que soportar este tipo de situaciones. Y, por favor, dígale a los responsables del tema que se pongan, de vez en cuando, nuestros ‘mocasines’. Gracias.
Afectuosamente.Manuel Reina OlmedoPresidente de JubiMálaga
PD.- Le adjunto fotos.
1 y 2.- Así se queda la tribuna cuando pasaba un trono por la parte derecha. La mayoría se van a la pasarela de entrada para poder verlos bien.4, 5, 6, 7, 8, 9,10 y 11. - Fotos de distintas tribunas de la Alameda, para que vea que nadie se tiene que levantar para ver las procesiones, ya que las tribunas están debidamente escalonadas y orientadas, al contrario que la de los mayores.

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....