Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los buscados no se encuentran en el país y el pedido lo evaluará Interpol con la documentación suministrada del caso, y de aceptarla, circulará alerta roja a sus sedes en el mundo, publicó el diario La Estrella.

El 19 de enero pasado las autoridades suizas levantaron el velo de confidencialidad del dinero congelado en cuentas bancarias en ese país y que forma parte del caso, lo que permitió de inmediato citar a los presuntos implicados, aseveró entonces el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, tres sociedades anónimas en las que figuran como beneficiarios los hijos del exmandatario recibieron millonarias cifras entre el 2009 y 2012: Kadair Investment Ltd, con jurisdicción en las Islas Vírgenes Británicas, Fordel International Ltd, creada en Bahamas, y Aragon Finance Corp., radicada en Panamá.

Las transferencias se efectuaron a través de varias empresas offshore (fuera del territorio) que la constructora Odebrecht utilizó para hacer pagos indebidos a funcionarios públicos alrededor del mundo, según la fuente.

Filtraciones del expediente a la prensa permitieron conocer que los hermanos Martinelli recibieron 21 millones de euros en bancos suizos, mientras se conoció que ese dinero supuestamente provino de empresas fantasmas de la entidad brasilera, usadas para pagar sobornos.

En el expediente hay 17 imputados hasta el momento, de ellos cinco extranjeros, una parte de los cuales ya fueron interrogados, aunque hasta ahora a ninguno se les aplicó medidas cautelares; otra solicitud de captura fue girada contra la abogada Evelyn Ivette Vargas, quien tampoco respondió a la citación.

Reportes de prensa acreditados a fuentes cercanas a la investigación, explican que la ruta del dinero del soborno que confesaron directivos de la constructora, transitaron a través de sociedades anónimas en Panamá y otros países, mientras las transacciones financieras intentaron enmascararlas en una red internacional de bancos.

Se estrecha el cerco al anterior gobernante y su llamado 'círculo cero', incluida la familia, y aunque desde la cúpula de su partido Cambio Democrático intentan calificar el proceso de 'persecución política', la intervención de la Fiscalía suiza y otras colaboraciones internacionales deja sin asidero tal argumento.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..