En los bosques tropicales, bajo matorrales, en las praderas, sabanas y desiertos, pero también en lotes baldíos de ciudades y pueblos, son miles de cadáveres que prácticamente no aparecen en estadística alguna, no obstante que son homicidios, suscribe el rotativo.

'Si se mantiene la actual tendencia de las estadísticas sociales terminaremos el 2016 con 19 mil 560 víctimas directas de homicidio doloso y muchas más víctimas indirectas que pagarán las consecuencias de un país donde sus instituciones no han logrado garantizar la paz social ni el respeto a los derechos humanos'.

La afirmación es de Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, una organización civil defensora de los derechos humanos.

¿Y de los hallazgos en fosas clandestinas, de aquellos que no sabemos quiénes son? Siguen brotando como el musgo y los helechos en cualquier estación del año en cualquier ecosistema, en cualquier hábitat, dijo Rivas al rotativo.

Según el diario, entre enero de 2014 y julio de 2016 las personas no localizadas por el fuero federal sumaban 968 mexicanos y 83 extranjeros.

Las entidades con el mayor número de desaparecidos o no localizados (del fuero federal) son Guerrero, con 280; Veracruz 195; Tamaulipas 146; Coahuila 49; Michoacán 41; Ciudad de México 35; Oaxaca 30; Nuevo León 28; Chihuahua 26 y Sinaloa 24.

En cuanto al fuero común, suman 20 mil 636 hombres y seis mil 792 mujeres. Es el total de registros de personas relacionadas con averiguaciones previas que permanecen sin localizar hasta el 31 de julio del 2016.

De ellos, 25 mil 339 son mexicanos y 139 extranjeros, aunque hay una cifra de 'no especificado' que alcanza los mil 950.

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....