En el festival, que se extenderá hasta el 24 de julio en esa urbe alicantina a orillas del Mediterráneo, competirán, además de los mencionados, coros de España, Ucrania, Portugal, Polonia, Letonia, Moldavia e Indonesia, informaron hoy sus organizadores.

"A mi añoransa", del maestro José Cerdán y Francisco Vallejos -un canto a la añoranza de aquellos que están fuera de Torrevieja-, será la habanera obligada a interpretar por las 15 agrupaciones corales asistentes a esta sexagésimo segunda edición del afamado certamen, nacido en 1955.

Dicha pieza, muy popular y arraigada en la cultura torrevejense, suele ser cantada en las reuniones familiares y entre amigos, subrayó en un comunicado el Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Este concurso está considerado como uno de los más importantes de su género en el panorama coral mundial, además de contar con la Medalla al Mérito Cultural de la región española de Valencia y ser declarado de Interés Turístico Internacional, recordó la fuente.

Más de 200 agrupaciones de los cinco continentes cantaron en el tornavoz del recinto de las Eras de Sal, conocido también como la Catedral de la Habanera.

La 62 edición arrancará mañana con la actuación fuera de concurso del coro de la Universidad de Filipinas, Madrigal Singers, reconocido como la mejor coral del planeta y que interpretará, entre otros temas, dos populares habaneras Tú y A tu lado.

Ya en fase de concurso, el martes intervendrán el Coro Juventus, de la Universidad de Riga (Letonia); el Coro de Cámara Ad Libitum de Quart de Poblet, Valencia (España); y el Coro Municipal Legenda Drogobych (Ucrania).

El miércoles será el turno de los coros de la Universidad de Tecnología de Gdansk (Polonia); Cantemus de Chisnau (Moldavia); Liberae Voces de Santa Fé (Argentina) y el Coro de Jóvenes de Madrid (España).

Para la jornada del jueves están previstas las actuaciones del Coro Femenino Aurum de Luanco, Asturias (España); Parahyangan de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia); el Coro de Cámara Khmelnytskyi (Ucrania) y el Coro Entrevoces, de Cuba.

En el último día de competencia se presentarán el Coro Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa (Portugal); el Grupo Vocal Elkhos de Pamplona, Navarra (España); el Coro San Juan Bautista Abesbatza de Leioa, Euskadi (España) y el Coro Universitario Coralia de Puerto Rico.

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

Otros articulos relacionados.....