En el festival, que se extenderá hasta el 24 de julio en esa urbe alicantina a orillas del Mediterráneo, competirán, además de los mencionados, coros de España, Ucrania, Portugal, Polonia, Letonia, Moldavia e Indonesia, informaron hoy sus organizadores.

"A mi añoransa", del maestro José Cerdán y Francisco Vallejos -un canto a la añoranza de aquellos que están fuera de Torrevieja-, será la habanera obligada a interpretar por las 15 agrupaciones corales asistentes a esta sexagésimo segunda edición del afamado certamen, nacido en 1955.

Dicha pieza, muy popular y arraigada en la cultura torrevejense, suele ser cantada en las reuniones familiares y entre amigos, subrayó en un comunicado el Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Este concurso está considerado como uno de los más importantes de su género en el panorama coral mundial, además de contar con la Medalla al Mérito Cultural de la región española de Valencia y ser declarado de Interés Turístico Internacional, recordó la fuente.

Más de 200 agrupaciones de los cinco continentes cantaron en el tornavoz del recinto de las Eras de Sal, conocido también como la Catedral de la Habanera.

La 62 edición arrancará mañana con la actuación fuera de concurso del coro de la Universidad de Filipinas, Madrigal Singers, reconocido como la mejor coral del planeta y que interpretará, entre otros temas, dos populares habaneras Tú y A tu lado.

Ya en fase de concurso, el martes intervendrán el Coro Juventus, de la Universidad de Riga (Letonia); el Coro de Cámara Ad Libitum de Quart de Poblet, Valencia (España); y el Coro Municipal Legenda Drogobych (Ucrania).

El miércoles será el turno de los coros de la Universidad de Tecnología de Gdansk (Polonia); Cantemus de Chisnau (Moldavia); Liberae Voces de Santa Fé (Argentina) y el Coro de Jóvenes de Madrid (España).

Para la jornada del jueves están previstas las actuaciones del Coro Femenino Aurum de Luanco, Asturias (España); Parahyangan de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia); el Coro de Cámara Khmelnytskyi (Ucrania) y el Coro Entrevoces, de Cuba.

En el último día de competencia se presentarán el Coro Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa (Portugal); el Grupo Vocal Elkhos de Pamplona, Navarra (España); el Coro San Juan Bautista Abesbatza de Leioa, Euskadi (España) y el Coro Universitario Coralia de Puerto Rico.

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi