Organizada conjuntamente por el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China y la Federación de Intercambios Juveniles Internacionales, la cita fue inaugurada la víspera en esta capital, enfocada en las nuevas tendencias de la cooperación entre el gigante asiático y Latinoamérica.

Los desafíos y oportunidades comunes que se encuentran en el desarrollo sostenible, las nuevas directrices en cuanto a la colaboración interregional y el impulso para estimular la iniciativa empresarial y la innovación forman parte de los debates de ese grupo etario.

China y América Latina, que igualmente pertenecen a los países en vías de desarrollo, comparten semejanzas en varios campos.

Esta nación registra un 31,7 por ciento de jóvenes de entre 14 y 35 años de edad dentro de su vasta población mientras en América Latina, 160 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años aportan grandes dividendos demográficos al desarrollo social.

En su primera jornada, representantes extranjeros coincidieron en la necesidad de avanzar y unificar ideas e iniciativas mediante puentes de cooperación mutua que favorezca el acercamiento entre estas regiones.

El Foro de Políticos Jóvenes China-América Latina y el Caribe, establecido en 2012, está dirigido a crear una plataforma para profundizar los intercambios y expandir la cooperación entre esa parte de la población de ambas partes.

Un total de mil jóvenes líderes de América Latina y el Caribe están invitados a recibir sesiones de capacitación en este territorio en los próximos 10 años.

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi