Lo que era un rumor, asesores del mandatario se lo confirmaron a ese periódico y explicaron que se trata de los 18 millones de pesos (un millón 304 mil dólares) que tenía en una cuenta en Bahamas.

Macri declaró en mayo al fisco la tenencia de ese depósito solo días antes de anunciar un proyecto de beneficios a jubilados que se financiaría, precisamente, mediante el "blanqueo" de capitales que los argentinos tengan en el extranjero.

Eso fue visto como una maniobra para poder "limpiar" el dinero que se le conoció en una cuenta en Bahamas luego de destaparse el escándalo de los Panama Papers, y que también lo pudieran hacer otros funcionarios de su administración.

Según lo publicado por La Nación, Macri compró "Letras del Tesoro argentino" como las que el Gobierno ofreció para endeudarse en los mercados internacionales.

Entre otros que ahora admitieron que tenían dineros en cuentas en el extranjero están los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; la canciller Susana Malcorra, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Ayer, el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, defendió tener el 85 por ciento de sus ahorros en el exterior, "como todos, como muchos de los argentinos", se excusó.

La aparición de la cuenta en las Bahamas -señala el diario- coincidió además con el envío al Congreso del megaproyecto que incluye el blanqueo de capitales radicados en el exterior como modo de afrontar el pago de sentencias a más de dos millones de jubilados.

Ese anteproyecto está siendo debatido en la Cámara de Diputados, y aún sin estar aprobado ya el Presidente "blanqueó" su dinero, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de traer sus dólares del exterior.

Se estima que argentinos tengan ocultos para evadir el pago de impuestos en cuentas en el exterior más de 202 mil millones de dólares, una de las fugas de capitales por país más grande del mundo.

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

Otros articulos relacionados.....