La ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo estas declaraciones en el Primer Foro de Educación de la Alianza del Pacífico, durante el cual representantes de los países miembros analizaron esta realidad y formularon propuestas.

Pagés precisó que pese a las altas cifras de jóvenes en edad productiva que no desarrollan ninguna actividad sustantiva, el 45 por ciento de las empresas de este bloque regional tienen dificultades para encontrar mano de obra.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Sergio Contreras, señaló que los centros de formación laboral deben apostar por incentivar el emprendimiento.

El empresario compartió con sus colegas de la Alianza del Pacífico la necesidad de fomentar la creación de más puestos de trabajo autosostenido, pero dentro del marco legal de cada país.

"Se debe fomentar el autoempleo formal", enfatizó Contreras durante el Primer Foro de Educación de este bloque regional que cuenta con un mercado de consumo de unos 200 millones de habitantes en los cuatro países asociados.

El representante de Colombia, Javier Texido, sugirió a las empresas que conforman el mercado laboral a flexibilizar la exigencia de experiencia previa, debido a que muchos jóvenes egresan de los centros de estudios con conocimientos teóricos y buscan practicar lo aprendido.

"Salen de los institutos y universidades con conocimiento y no les es fácil hallar trabajo, debemos cambiar nuestro concepto", sugirió a sus colegas participantes en este foro regional.

Otra de las propuestas de Texido es que los gobiernos de la Alianza del Pacífico impulsen la homologación de los títulos técnicos y profesionales que se desenvuelven en las principales industrias de este bloque.

En América Latina existen alrededor de 100 millones de jóvenes, de los cuales unos 56 millones están insertos en el mercado laboral y unos 20 millones no trabajan ni estudian, según los datos presentados por el BID durante el foro.

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi