La existencia de una dura e intensa ofensiva desestabilizadora del imperialismo en todo el horizonte latinoamericano, denunció hoy Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU). En un artículo publicado en el semanario El Popular, expresó que esa ofensiva se ve en Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y en toda América Latina.

Recordó al respecto que en esta región es "donde más se ha desarrollado una construcción alternativa de espacios de soberanía e independencia".

Por eso, añadió, es tan importante desplegar la solidaridad internacional, seguir construyendo unidad e integración, ese frente de pueblos y gobiernos que enfrente esa contraofensiva y sus manifestaciones concretas.

En ese sentido reiteró la solidaridad del PCU con la Revolución cubana y reclamó el fin del bloque estadounidense, asimismo, con Venezuela y su proceso bolivariano y con la democracia en Brasil.

Al respecto sostuvo que, por su origen y trayectoria, su colectividad "tiene un carácter subrayadamente nacional, pero ello va unido a su consecuente internacionalismo".

El artículo de Lorier destaca la próxima celebración del 95 aniversario del PCU (fundado en septiembre de 1920), que se efectuará con un gran acto de masas en Montevideo.

Tras recordar la labor del fallecido dirigente Rodney Arismendi y otros, subrayó: "fuimos y somos un Partido revolucionario y hemos luchado y militado por alumbrar un camino para la revolución".

Lorier reconoció, además, la resistencia del PCU durante la última dictadura uruguaya (1973-1985) y agregó: "nos proponemos avanzar en democracia, hacia una democracia avanzada como rumbo al socialismo".

Resaltó la unidad del PCU con el movimiento sindical y en el seno del gobernante Frente Amplio, entre otros sectores de la sociedad uruguaya, para luchar por la profundización de los cambios.{jcomments on}

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....