Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

a presidenta anfitriona, Portia Simpson Miller, su par de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés ; entre otros, asistirán al acto central por la efeméride este domingo en esta capital.

El programa concebido para la ocasión incluye la inauguración del Centro Cultural Simón Bolívar, en Kingston, que contará con una galería fotográfica del mandatario venezolano Hugo Chávez (1954-2013) y una réplica de la espada de El Libertador, según fuentes oficiales de Jamaica.

La actividad acontecerá un día después de la celebración de la X Cumbre de Petrocaribe, mecanismo de cooperación energética creado a partir de la firma del acuerdo de Puerto La Cruz (Venezuela, 29 de junio de 2005).

Además de Venezuela, principal impulsor del proyecto, conforman ese ente unionista Bahamas, Belice, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

La reunión a propósito de la primera década de Petrocaribe estuvo dedicada también a la Carta de Jamaica, en la cual Bolívar repasa las luchas de los latinoamericanos por su independencia de 1810 a 1815 y define algunas de sus consideraciones fundamentales en torno a la integración.

"Es una idea grandiosa pretender formar de todo el Mundo Nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo", expresó en ese texto y vaticinó que "cuando seamos fuertesâ??se nos verá de acuerdo cultivar las virtudes y los talentos que conducen a la gloria".{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..