El Pleno del CGCEE se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de octubre

D. José Melchor Mansilla Vázquez representante por Bolivia ante el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) asistirá al IV Pleno del VI Mandato que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de octubre, según la convocatoria hecha desde la secretaría de este órgano consultivo El IV Pleno del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de octubre, según la convocatoria hecha desde la secretaría de este órgano consultivo. Aunque todavía no se ha dado a conocer el orden del día, a lo largo de los dos jornadas que dura el Pleno se expondrá el informe del presidente, Eduardo Dizy; de la vicepresidenta primera, Marina del Corral; y del secretario, Aurelio Miras Portugal. Además, las comisiones presentarán sus diferentes propuestas para ser debatidas y aprobadas en el Pleno...


¿Cómo los nuevos ciudadanos por Ley de Nietos pueden acceder a la obtención de la condición de emigrante Retornado en España? Según la Guía del Retorno a España que UD podrá viajar y estudiar a su conveniencia se dice que los documentos que prueban la actividad laboral de los nuevos españoles por Ley de Memoria Histórica o de Nietos es un requisito básico para solicitar la ayuda para los Retronados a España y que forman parte de lo que hemos llamado Generación Recuperada. Es necesario precisar que los documentos que demuestren esta condición de Retornado deben estar debidamente apostillados o legalizados (en dependencia del país de origen) y deberá darse la circunstancia de que el retornado lleve al menos un año trabajando por cuenta propia o ajena, según sea el caso, luego de haber recuperado la nacionalidad española de origen. Los trabajadores por cuenta ajena deberán dirigirse a las dependencias dónde han trabajado y solicitar los Contratos de trabajo, las hojas salariales o nóminas según el país, los certificados de afiliación y la cotización de la Seguridad Social durante el período que haya trabajado. También se podrán aportar documentos acreditativos emitidos por las empresas a las que haya prestado sus servicios señalando el período de tiempo en que ha trabajado en la empresa, los salarios devengados y otros detalles de la relación contractual que se haya mantenido.


La Junta Electoral Central rechaza ampliar el plazo de solicitud de voto para los catalanes en el exterior

La Junta Electoral Central (JEC) denegó el pasado miércoles día 26 la petición de la Generalitat de ampliar el plazo para solicitar el voto por correo de los catalanes en el extranjero, según explicó la consellera de Gobernación del Ejecutivo, Meritxell Borràs, que consideró “frustrante” esta respuesta. La consellera señaló en rueda de prensa que la Junta alega que la ampliación “sería inconveniente por alterar la planificación de los trabajos del censo electoral”, y recordó que los catalanes residentes en el extranjeros son más de 195.000. “La respuesta demuestra que para el Estado la burocracia va antes que la democracia”, según Borràs...


Una solicitud de la Generalitat de Cataluña


Cartas a Exteriores y a Correos para solicitar la máxima colaboración y facilitar la participación


Un total de 16.773 catalanes en el exterior han solicitado el voto a fecha 28 de agosto Se trata del 8,5% del total de inscritos en el CERA. Esta cifra podría incrementarse en los próximos días a medida que vayan llegando las solicitudes realizadas sobre todo desde los países iberoamericanos. Por ahora, el país del que se han recibido más peticiones ha sido Francia, con 2.706.


El CERA de las elecciones catalanas aumenta en 529 personas tras el periodo de reclamaciones  El censo definitivo de los residentes en el exterior asciende a 196.062 inscritos.


Si eres catalán y deseas votar en las elecciones que se celebrarán el día 27 de septiembre de 2015 debes solicitar el voto (rogado) antes del día 30 de agosto de 2015 (Voto CERA y voto ERTA) y para ello tiene tres opciones 1.- Por internet con certificado electrónico. 2.- Por internet con la clave de tramitación telemática CTT. 3.- Por correo postal o por fax a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral le enviará la documentación para votar con una hoja de instrucciones no más tarde del 7 de septiembre o del 15 de septiembre si se produjera impugnación de candidatos...


La Junta Electoral otorga más plazo para votar a los militares y se los niega al resto de emigrantes

La Junta Electoral Central ha aceptado ampliar en una semana el plazo para que los militares que participan en misiones internacionales o de asistencia humanitaria puedan votar por correo en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, por lo que podrán votar hasta el 24 de ese mismo mes. En una resolución, la Junta accede a la petición del Ministerio de Defensa de ampliar el plazo para votar por correo, por lo que los militares con derecho a voto en las autonómicas catalanas podrán enviar sus papeletashasta el 24 de septiembre, y no el 17 como el resto. La Junta Electoral rechazó este miércoles la petición de la 'conselleria' de Governació de la Generalitat para ampliar el plazo para solicitar el voto por correo de los catalanes en el extranjero...


Los marinos gallegos siguen con las protestas para cobrar...


Miranda comparte una jornada con los beneficiarios de...


La Junta de Andalucía localiza más de 200 oportunidades...


Exteriores justifica a la Generalitat las negativas a...


20 millones de refugiados ponen sus ojos en Europa,...


La Asociación Langreanos por el mundo prepara en Langreo...


"Los Cervantitos", de Dinamarca, renueva su oferta de...


Guadalupe Ruiz da a conocer su experiencia en la...


Albinyana habla sobre la "encrucijada de Cataluña" a la...


Estand de Turismo de Galicia en Frankfurt.
Es el festival cultural al aire libre más grande de Europa y se esperan 3 millones de visitantes. Turismo de Galicia participa este fin de semana en la Fiesta de la Ribeira de los Museos o Museumssurferfest de Frankfurt.
El festival cultural al aire libre más grande de Europa y uno de los eventos más populares de Alemania en el que está previsto que se registre una afluencia en torno a los 3 millones de visitantes.

Pedro Sánchez visita desde este jueves a la colectividad española de México, Colombia, Perú y Chile

También se reunirá con los presidentes de estos países, así como con los empresarios. El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará una gira de trabajo en la que visitará  México, Colombia, Perú y Chile, entre los días 27 de agosto y 3 de septiembre. En los cuatro países mantendrá encuentros con sus presidentes de Gobierno: Enrique Peña Nieto, en México; Juan Manuel Santos, en Colombia; Ollanta Humala, en Perú y Michelle Bachelet, en Chile.


Nidia Arévalo entrega los presentes a José Leirós, durante el encuentro.
Lo homenajeó por los 97 años de historia de la agrupación. La alcaldesa del municipio pontevedrés de Mos, Nidia Arévalo, y el Gobierno local recibieron al presidente de la Asociación Residente de Mos en Buenos Aires, José Leirós, que está pasando unos días con su mujer en su localidad natal.
Durante el encuentro, Leirós recibió material musical y vestuario para el grupo floclórico de la agrupación...

España es el tercer país con mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes empleados

España es el tercer país con mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes empleados

España es el tercer país europeo con la mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes empleados (69,1%), sólo por detrás de Eslovenia (72,7%) y Polonia (71,2%). Estos datos, publicados por Eurostat y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos, exponen que la tasa de temporalidad entre los jóvenes empleados ha aumentado 4,4 puntos respecto del año 2013, más de 3,5 puntos por encima de la media de la UE (0,8%). Sólo en cuatro países ha aumentado más que en España: Luxemburgo, Croacia, Eslovaquia y Chipre. La media europea de empleo temporal en asalariados de hasta 24 años es del 43,4 %, lo que significa que España se sitúa más de 25 puntos por encima. 

Aumentan las sentencias condenatorias por conducir bajo la influencia del alcohol

Aumentan las sentencias condenatorias por conducir bajo la influencia del alcohol

Las sentencias condenatorias en España por delitos contra la seguridad vial ascendieron en 2014 a 92.682, 9.300 más que en 2013, lo que supone una subida de un 11%. En rueda de prensa, el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha señalado que el mayor incremento se produjo en las de conducción bajo la influencia del alcohol, que pasaron de 53.793 a 58.607, un 9% más. Por ello, solicita a los conductores que, por ellos y por los demás, no ingieran alcohol cuando vayan a ponerse al volante. Además, les advierte que el Ministerio Fiscal redoblará sus esfuerzos para que antes o después se aplique la ley a quienes deliberadamente excedan la velocidad permitida y a quienes conduzcan bajo los efectos de alcohol y las drogas o sin la debida seriedad. Casi cuatro de cada diez condenas dictadas por juzgados y tribunales en el último año fueron por delitos viales.


Un joven descifra un código de seguridad de la II Guerra Mundial

Un joven descifra un código de seguridad de la II Guerra Mundial

Dídac Sánchez es un joven español de 22 años que, tras tres años de investigación y una inversión de 1,5 millones de euros, ha descifrado un sistema encriptado pendiente de transcribir de la II Guerra Mundial. Este código fue hallado en la pata de una de las palomas mensajeras utilizadas durante el conflicto bélico para enviar mensajes cifrados entre los aliados y entre las filas del ejército alemán. Basado en su hallazgo, Sánchez ha creado un nuevo software de seguridad denominado 4YEO (ForYourEyesOnly), que se comercializará a finales de 2016 y permitirá encriptar cualquier texto o documento, correos electrónicos, conversaciones por WhatsApp, llamadas telefónicas, etc.


Buenos Aires, capital de literatura y cuentacuentos

cuentacuentos-750x350

Esta semana, en algunas de las esquinas más transitadas de Buenos Aires, un fragmento de Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal o Juan Gelman podía, de improviso, salirte al encuentro.

La capital celebraba el que hubiera sido el 116 cumpleaños del autor de “El Aleph”, el 24 de agosto, instaurado como…


Estudios-extranjeros-reconocimiento-en-España

Pasos para solicitud de homologación equivalencia convalidación de estudios extranjeros España

Solicitud de Homologación, equivalencia, convalidación de estudios extranjeros España En ocasiones anteriores hemos hablado en esta bitácora acerca de la importancia de la homologación o el reconocimiento de estudios cursados en el extranjero tanto para nuevos ciudadanos españoles por Ley de Nietos en Iberoamérica como para inmigrantes con residencia legal… 


Vista-satelital-d-Fuerteventura

Conociendo Hispania Nº 19.6: Isla de Fuerteventura en Canarias

Conociendo Hispania en Fuerteventura y la emigración española a Iberoamérica Características generales de la Isla Si comparamos la extensión territorial de Fuerteventura (1.659 km²) y Tenerife (2.034 km²) veremos que la diferencia territorial es de sólo 375 km² y por tanto nos damos cuenta que Fuerteventura sigue a Tenerife en tamaño…


Charla con Ernest Urtasun. Movilidad europea y derechos perdidos en el camino

El pasado 7 de julio, el equipo de Marea Granate Estrasburgo tuvo el placer de reunirse con el eurodiputado Ernest Urtasun (ICV) en el marco del ciclo de conferencias iniciado hace unos meses con nuestros representantes en la Eurocámara. El tema elegido fue movilidad y derechos de los ciudadanos de países comunitarios en la Unión Europea. El debate fue retransmitido en directo a través de YouTube, lo que permitió que miembros de diferentes nodos de Marea Granate pudieran transmitir sus preguntas en tiempo real a Ernest Urtasun en lo que fue un intercambio amistoso y enriquecedor. Para el eurodiputado del grupo parlamentario europeo de los Verdes, los problemas a los que se enfrentan actualmente los trabajadores en Europa se deben a las imperfecciones de la unión monetaria. “Lo que ha ocurrido es que se ha forzado la movilidad, pero sin que la Unión Europea estuviera preparada para acoger ese volumen de trabajadores”. Así, la solución pasa por la necesidad de implementar políticas a escala europea que garanticen los derechos elementales de los trabajadores, tales como la asistencia sanitaria o las cotizaciones para la jubilación…


Muere Carlos Julio Pintado, directivo durante muchos años de la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca.

En la noche del jueves 13 de agosto, dejó de existir quien en vida fuera Carlos Julio Pintado, según informó la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca. Sus restos mortales fueron velados, al día siguiente, en la empresa Ferrandi previamente a su último adiós. Carlos Julio Pintado, ‘Carlitos’ para los miembros de la entidad, fue integrante por muchos años de la comisión directiva de dicha Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca y se encontraba en los últimos tiempos siendo parte de la comisión honoraria. Además, Carlos fue presidente durante muchísimos años del Centro Español Social de Cooperación, Mutual y Beneficencia de General Daniel Cerri. La Federación, al hacer pública la noticia, quiso también enviar un saludo a sus familiares y amigos.


Rodríguez Miranda visito a los participantes en el campo de trabajo de Portomarín

Rodríguez Miranda y el resto de autoridades, en el Castro de Portomarín.
Conviven jóvenes de la diáspora y de la Galicia territorial. El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, Antonio Rodríguez Miranda, y la directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cecilia Vázquez, así como el vicepresidente de la Deputación Provincial de Lugo y el delegado de Área de Emprego e Demografía, José Antonio García López, visitaron esta mañana el campo de trabajo de Portomarín, donde comparten labores 20 jóvenes gallegos residentes fuera de la Comunidad Autónoma, con otros seis que tienen fijada en la Galicia territorial su vivienda habitual, tres monitores, el director del campo, y una arqueóloga.

Miras Portugal entregará al Centro Asturiano de Caracas la Medalla de Honor de la Emigración

También presidirá el i encuentro de centro de día españoles de venezuela. El director general de Migraciones, Miras Portugal, entregará el próximo miércoles, día 9, la Medalla de la Emigración, en su categoría de Oro, al Centro Asturiano de Caracas por su trabajo a favor de los emigrantes españoles, según confirmó el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España ante la República Bolivariana de Venezuela.
Directivos de la Federación y personal del hospital recorren las salas de pediatria y  neonatología.
Repartieron regalos entre los niños hospitalizados del hospital español de Buenos Aires. La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina celebró el Día del Niño junto a los pequeños internados en la sala de Pediatría y Neonatología del Hospital Española de Buenos Aires...

El Camino de Santiago recibirá la acreditación de embajador honorario de la Marca España

En noviembre, los reyes se la entregarán a la directora de turismo de Galicia. La ceremonia de entrega de las acreditaciones de la sexta promoción de los Embajadores Honorarios de la Marca España ya tiene fecha, tendrá lugar el 12 de noviembre en la ciudad de Madrid. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogerá en este día la acreditación concedida al Camino de Santiago de manos de los Reyes de España.


Los jóvenes a su llegada al aeropuerto de Santiago.

Llegan los participantes en los Campos de Trabajo del programa ‘Conecta con Galicia’

Posibilita que los descendientes convivan con jóvenes residentes en la comunidad. Los participantes de la edición de este año de la modalidad de ‘Campos de Trabajo’ del programa ‘Conecta con Galicia’ –dirigido a jóvenes de origen gallego o descendientes de personas gallegas y que residan en el Exterior– aterrizaron esta mañana en el aeropuerto de Santiago.


Penas de hasta 2 años para propietarios de webs de enlaces

La Fiscalía General del Estado propone en su Memoria Anual introducir en el Código Penal la pena de prisión de seis meses a dos años para los responsables de las páginas de enlaces que no cuenten con el permiso o la autorización de los autores de los contenidos para facilitar su acceso. Entre los motivos que expone la Fiscalía para introducir dicho cambio en el Código Penal se encuentra que: "La frecuencia con la que los usuarios de Internet utilizan este sistema como medio para la descarga o visionado de obras audiovisuales está determinando que a través de estos procedimientos se estén causando graves perjuicios, tanto a los titulares de los derechos como a la industria cultural y creativa". De este modo, la nueva redacción del artículo 270 del Código Penal contemplaría penas de prisión para aquellos que vulneren la propiedad intelectual: "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses quien con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, facilite el acceso, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte una obra literaria, artística o científica o su transformación, interpretación artística o ejecución fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".

Los perfiles profesionales del sector tecnológico son los que tienen más demanda en España

Los perfiles profesionales del sector tecnológico son los que tienen más demanda en España

Actualmente hay varios perfiles profesionales que gozan de una importante demanda cuando en 2008 o 2009 apenas existían. Dentro de este empleo emergente destacan los perfiles vinculados al sector tecnológico (Tecnología, Informática y Telecomunicaciones), según el Informe anual del mercado laboral llevado a cabo por el portal de empleo Infojobs en colaboración con Esade. Dicho estudio refleja que la mayoría de empleos emergentes detectados en 2014 continúan creciendo a buen ritmo. Además, expone cuáles son las diez profesiones emergentes con mayor demanda...  {jcomments on}

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi