*El monto de los reclamos que aceptaba el Banco en los Tribunales era de $1.000. Con la firma de un nuevo acuerdo, el monto pasa a $10 mil.

El Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos que complementa a la Justicia.*

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó un convenio con el Banco Galicia, por el cual la entidad bancaria se comprometió a aumentar el monto máximo para aceptar reclamos de los consumidores ante los Tribunales Arbitrales de Consumo.

Desde 1999, año de adhesión del Banco Galicia al sistema, el monto máximo para aceptar reclamos era de $1.000. A partir de la firma del acuerdo, los consumidores podrán resolver sus reclamos con esta entidad bancaria con un tope de $10 mil dentro del marco de los Tribunales Arbitrales de Consumo.

 

De la firma del convenio participaron el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y por Banco Galicia, el jefe de Litigios, Facundo Raggio y el jefe de Defensa del Consumidor, Daniel González Camus.

Blanco Muiño destacó el compromiso de la entidad bancaria en la resolución de conflictos con los consumidores y recalcó que el acuerdo “actualiza los montos reclamados a los valores actuales de la economía”.

Sobre el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo

El Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos que complementa a la Justicia. Fue concebido para recomponer las relaciones deterioradas entre proveedores de bienes y servicios y consumidores o usuarios. Es un sistema voluntario, gratuito para el consumidor y sus decisiones tienen carácter vinculante y ejecutivo.

Las empresas se adhieren al sistema de forma voluntaria y pueden hacerlo a través de una oferta total o limitada, es decir, sin montos máximos o fijando un tope para aceptar el arbitraje.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/los-consumidores-ahora-podran-resolver-sus-reclamos-hasta-10-mil-con-banco-galicia-en-los

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....