Varios miles de peruanos marchaban este jueves en Lima y en diversas provincias del interior para demandar que se revoque el indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Que se vayan todos, corruptos y explotadores", "Fujimori nunca más", "PPK corrupto y abusivo", "Nulidad de indulto" o "El indulto es un insulto" son algunos de los eslóganes que lanzaron los manifestantes en pancartas y banderolas en las que también se muestran fotos de varias víctimas mortales del régimen de Fujimori.

 

La movilización se inició a las 17:00 hora local (22:00 GMT) en la Plaza Dos de Mayo, cerca del centro histórico de Lima, y seguía un recorrido zigzagueante de poco más de seis kilómetros para llegar al frontis del Palacio de Justicia, sin que hayan ocurrido hasta el momento incidentes salvo una gran congestión de tráfico.

El 24 de diciembre, el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión desde 2007 en una cárcel instalada en un cuartel policial a las afueras de Lima, por autoría mediata de homicidio y secuestro, además de otras condenas menores como usurpación de funciones, peculado y falsedad ideológica.

El indulto humanitario fue una recomendación de una junta médica que consideró que Fujimori, de 79 años, padece de enfermedad progresiva, degenerativa e incurable.

El sábado 23, Fujimori fue internado en una clínica de Lima con un cuadro de hipotensión y arritmia por el que sigue recibiendo atención médica tras pasar de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios.

En el Gobierno de Kuczynski, los ministros del Interior y de Cultura, así como de otros funcionarios de rango medio han dimitido por estar en desacuerdo con el indulto. Además, tres de los 18 congresistas han renunciado a la bancada oficialista.

Un fuerte cordón policial apoyado por tanquetas y un helicóptero resguardaba el orden público durante la protesta. La Defensoría del Pueblo, por su parte, ha puesto 60 observadores en puntos estratégicos.

Atrocidades en el gobierno de Fujimori - Con Nuestro Perú

www.connuestroperu.com/actualidad/.../49074-atrocidades-en-el-gobierno-de-fujimo...
14 ene. 2016 - Atrocidades en el gobierno de Fujimori Mg CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio* CON ESTOS ANTECEDENTES LA HIJA DE LA MAFIA PRETENDE SER PRESIDENTE ATROCIDADES EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI El fujimontesismo es una Mafia que gobernó nuestro país. Es el único caso inédito en el ...

Kuczynski indulta a Fujimori y enfurece a los críticos de su gobierno ...

https://www.nytimes.com/es/2017/12/24/kuczynski-indulto-fujimori-peru-keiko/
hace 5 días - Fujimori huyó a Japón desde donde envió su renuncia por fax. Luego fue extraditado a Perú desde Chile en 2007 y tras un juicio fue sentenciado a 25 años de prisión por las atrocidades de una unidad militar que al inicio de su presidencia mató a 25 personas. “No habrá paz, ni democracia ni justicia ...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi