Varios miles de peruanos marchaban este jueves en Lima y en diversas provincias del interior para demandar que se revoque el indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Que se vayan todos, corruptos y explotadores", "Fujimori nunca más", "PPK corrupto y abusivo", "Nulidad de indulto" o "El indulto es un insulto" son algunos de los eslóganes que lanzaron los manifestantes en pancartas y banderolas en las que también se muestran fotos de varias víctimas mortales del régimen de Fujimori.

 

La movilización se inició a las 17:00 hora local (22:00 GMT) en la Plaza Dos de Mayo, cerca del centro histórico de Lima, y seguía un recorrido zigzagueante de poco más de seis kilómetros para llegar al frontis del Palacio de Justicia, sin que hayan ocurrido hasta el momento incidentes salvo una gran congestión de tráfico.

El 24 de diciembre, el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión desde 2007 en una cárcel instalada en un cuartel policial a las afueras de Lima, por autoría mediata de homicidio y secuestro, además de otras condenas menores como usurpación de funciones, peculado y falsedad ideológica.

El indulto humanitario fue una recomendación de una junta médica que consideró que Fujimori, de 79 años, padece de enfermedad progresiva, degenerativa e incurable.

El sábado 23, Fujimori fue internado en una clínica de Lima con un cuadro de hipotensión y arritmia por el que sigue recibiendo atención médica tras pasar de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios.

En el Gobierno de Kuczynski, los ministros del Interior y de Cultura, así como de otros funcionarios de rango medio han dimitido por estar en desacuerdo con el indulto. Además, tres de los 18 congresistas han renunciado a la bancada oficialista.

Un fuerte cordón policial apoyado por tanquetas y un helicóptero resguardaba el orden público durante la protesta. La Defensoría del Pueblo, por su parte, ha puesto 60 observadores en puntos estratégicos.

Atrocidades en el gobierno de Fujimori - Con Nuestro Perú

www.connuestroperu.com/actualidad/.../49074-atrocidades-en-el-gobierno-de-fujimo...
14 ene. 2016 - Atrocidades en el gobierno de Fujimori Mg CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio* CON ESTOS ANTECEDENTES LA HIJA DE LA MAFIA PRETENDE SER PRESIDENTE ATROCIDADES EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI El fujimontesismo es una Mafia que gobernó nuestro país. Es el único caso inédito en el ...

Kuczynski indulta a Fujimori y enfurece a los críticos de su gobierno ...

https://www.nytimes.com/es/2017/12/24/kuczynski-indulto-fujimori-peru-keiko/
hace 5 días - Fujimori huyó a Japón desde donde envió su renuncia por fax. Luego fue extraditado a Perú desde Chile en 2007 y tras un juicio fue sentenciado a 25 años de prisión por las atrocidades de una unidad militar que al inicio de su presidencia mató a 25 personas. “No habrá paz, ni democracia ni justicia ...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

Otros articulos relacionados.....