El gobierno de Venezuela entregó hoy lunes notas de protesta a los embajadores en Caracas de España, Reino Unido, Italia y Alemania, al observar "intromisión" de los diplomáticos y autoridades de esos países en asuntos internos del país.

En rueda de prensa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que citó a los diplomáticos con "carácter de urgencia", debido "a las intromisiones permanentes de estos embajadores y de sus gobiernos" en los asuntos de Venezuela.

 

 

"Convocamos a estos embajadores, les entregamos una nota de protesta formal, enérgica, contundente, por las intromisiones, por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en problemas internos de Venezuela", sostuvo el funcionario.

 

Lo dicho por Arreaza se produce en contexto del pronunciamiento de los diplomáticos y sus gobiernos en torno a la prohibición de la salida del país de la activista Lilian Tintori, sobre quien pesa un proceso de investigación tras ser hallada una suma alta de dinero en su vehículo.

 

De acuerdo con Arreaza, el sábado los embajadores de Alemania, España e Italia acompañaron a Tintori al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, estado Vargas (norte), cuando ella pretendió salir del país "aún sabiendo" el proceso judicial en su contra.

 

"Quisiéramos pensar entonces, y así se los dijimos a los señores embajadores, que fueron utilizados por la señora Tintori; pues, a sabiendas de la medida judicial que pesaba sobre ella", se movilizó hasta el aeropuerto, aseveró el canciller.

 

El canciller venezolano criticó el pronunciamiento "grosero e irrespetuoso" sobre "la democracia venezolana" por parte del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien lamentó la medida contra Tintori.

 

"También hubo un comunicado de la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, también reclamando que el gobierno venezolano no dejaba salir a la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, cuando todos sabemos la verdad, ella debe comparecer ante la justicia venezolana", insistió Arreaza.

 

De acuerdo con lo expresado por el canciller, "ese tipo de expresiones son impertinentes, son absolutamente ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones".

 

"Les hemos dicho también (...) que si la intención es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela jamás evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda, si siguen ofendiendo su soberanía", reiteró.

 

Lilian Tintori es investigada por el hallazgo en su vehículo de 200 millones de bolívares (60.000 dólares según la tasa oficial de cambio) en efectivo, cifra que la activista alegó, estaba destinada a pagar gastos médicos de su abuela.

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....