Algo que no sucede con Maduro en Venezuela.- El estado mexicano de Sinaloa presenta una situación muy grave con las desapariciones de personas, donde las estadísticas revelan hoy que 81 de cada 100 mil individuos salen un día de su hogar y nunca regresan.

Lo anterior también fue confirmado por Jam Jarab, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, en un encuentro sobre Desaparición forzada: impunidad del pasado y del presente, en el teatro Socorro Astol.

Se estiman que este mal estaba dado por la guerra sucia del Estado a mediados de la década de los años 70 del pasado siglo, y en el presente como una maniobra de la misma entidad al apostar al olvido, contra la memoria de activistas, víctimas y demás actores sociales.

En proporción a su población, el estado ocupa el segundo lugar nacional en desapariciones, sólo superado por Tamaulipas.

Miembros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez AC, de Análisis e investigación Fundar y Artículo 19, reclaman al gobierno superar la demanda de encontrar a los seres queridos aplicando la justicia ante los casos del pasado y en la actualidad.

Además de actuar con rapidez, fortalecer las capacidades de investigación, reparación real del daño y la construcción de una memoria colectiva, puntualizan.

Como ejemplo de la estrategia de llevar al olvido los hechos pasado, recordaron el crimen de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, que al cumplirse en septiembre próximo tres años de los sucesos, sigue como una herida abierta en la sociedad.

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Otros articulos relacionados.....