Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El anuncio de que 'no hay prórroga' lo confirmó ayer a un canal de televisión, John Feeley, embajador estadounidense en esta capital, quien justificó la decisión porque 'ha habido tres extensiones de licencia general desde el 5 de mayo (2016)'.

Intentando convencer a la audiencia de ECO TV de que su país hizo bondadosas concesiones, el diplomático dijo que 'precisamente' las extensiones de la Oficina de Control de Acitvos Extranjeros (OFAC) fueron para que se buscara una solución o salida.



Por 'razones para dudar' de que el principal accionista de GESA podría lavar dinero, la OFAC incluyó a Abdul Waked en su lista discriminatoria, lo que impide a todas sus empresas las relaciones con homólogas estadounidenses o personas naturales de ese país.

La Estrella fue fundado en 1849, y El Siglo circula desde el 9 de enero de 1985, y desde su sanción perdieron parte de los anunciantes y proveedores, lo que obligó al despido de la cuarta parte de sus trabajadores, a pesar de que licencias posteriores técnicamente permitían los vínculos con entidades norteñas.

'La Estrella es un periódico muy importante, he dicho públicamente que los periódicos nunca estuvieron involucrados en blanqueo de divisas', manifestó Feeley, en un contrasentido que los panameños no acaban de comprender y las voces más independientes reclaman respeto a su soberanía.

Por su parte, Eduardo Quirós, presidente del Grupo GESE, en reiteradas ocasiones sostuvo que la única solución posible para mantener la operación de los diarios es el levantamiento definitivo de los efectos negativos de la llamada Lista Clinton y eso es lo que esperaba la empresa del gobierno estadounidense.

'En solo cuestión de horas, se retiraron los proveedores, los anunciantes, los bancos cerraban las cuentas... La primera batalla fue hacer entender que los diarios tenían una licencia de operación, por lo que ningún empresario estaba en peligro de sanción', recordó Quirós de los primeros momentos.

La medida arbitraria y contra la soberanía de Panamá, como la calificaron varios abogados, puso en peligro el destino de 68 empresas locales y el empleo de unos seis mil trabajadores, algunos de los cuales lograron salvar su trabajo porque obligaron al dueño a vender sus propiedades.

Pero con GESE, y en particular La Estrella con 168 años de existencia, el accionista principal se niega a negociar, porque 'sería vender la historia de Panamá', dijo Waked en entrevista a una televisora local.

Ahora, como última medida de presión, Feeley trasladó la decisión imperial: 'Yo todavía espero que haya una salida, las partes interesadas, OFAC y los abogados y asesores del señor Waked saben que hay una salida'.

Pero esa salida es 'vender la historia de Panamá', que al parecer pocos en el colectivo comparten, porque comprometería el perfil editorial de los medios, y acallaría al único medio que ofrece tribuna a todas las tendencias.

APEDANICA pide transparencia al Defensor de Pueblo y cuestiona conflictos de intereses de abogados

16-08-2018 Hits:40 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... Read more

Business over Tapas August 16 2018 Nº 269

16-08-2018 Hits:55 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: While we shudder quietly over the story in The... Read more

Business over Tapas August 9 2018 Nº 268

09-08-2018 Hits:143 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: All these immigrants washing ashore, hiding in the glove-box... Read more

Prestamos online, la ayuda de moda en verano.

08-08-2018 Hits:118 Comunicados Xornal de Galicia

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su... Read more

Muestra del Dialecto Barranqueño. Sus rasgoscaracterísticos sin establecer relaciones de covariación entre hechos lingii…

08-08-2018 Hits:95 Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Náo Náo Náo tem aquilo ¡it parece que aquilo agora... Read more

Claves de sistema judicial LexNET objeto de extorsión a abogado en denuncia al CNI y Ministerio de Justicia

07-08-2018 Hits:112 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL Tel. (+34)  902998352 E-mail:... Read more

¿Cual es la mejor opción para vender un coche?

03-08-2018 Hits:123 Comunicados Xornal de Galicia

  Cualquier propietario de un coche, sabe por regla general que... Read more

Guardia Civil investiga pagos de la Generalitat de Catalunya a Google por el Procés y referendum 1-O

02-08-2018 Hits:155 Jurídico Xornal de Galicia

Dr. (PhD) Miguel Gallardo perito judicial Teléfono  902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación... Read more

Business over Tapas August 2 2018 Nº 267

02-08-2018 Hits:136 Mundo Celta por José Antonio Sierra Xornal de Galicia

Editorial: We were going to run an editorial on the... Read more

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi