Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El también presidente del comité organizador del XIV Seminario Internacional de Longevidad explicó a Prensa Latina que el ser humano aún tiene que desarrollar una conciencia masiva sobre las insospechadas potencialidades de la propia especie, que aún se encuentra en evolución.
Para 2030 uno de cada tres cubanos tendrá 60 años o más, por lo que la fuerza joven será cada vez menor y eso es ya una realidad; por tanto, es necesario tender un puente intergeneracional que permita una interacción armónica entre las nuevas fuerzas portadoras de inmensas energías y el enorme caudal de experiencias acumuladas durante el envejecimiento, apuntó González.


El directivo de la Ameca se refirió igualmente a la necesidad de potenciar nuevos enfoques de la ciencia que permitan dar el soporte imprescindible en la función de una longevidad larga y satisfactoria.
Detalló que las bases para alcanzar ese objetivo radican principalmente en el cuidado de la salud, el fomento de la cultura, la práctica de actividad física, el correcto funcionamiento del andamiaje del sistema social, las condiciones del medio ambiente y -sobre todo- la motivación de cada individuo.
Está claro que alcanzar los 120 años de esperanza de vida es una utopía, pero nuestra sociedad cuenta con los resortes para lograrlo. Son enormes los desafíos, sin embargo, igual lo fueron en su momento otros hitos en la historia humana como la conquista del espacio o la secuenciación del ADN. Esto es similar, solo hay que proponérselo, concluyó González.
El XIV Seminario Internacional de Longevidad, que desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana, cuenta con la participación de más de 200 delegados de varias naciones; entre las que sobresalen República Dominicana, Canadá, Costa Rica, Brasil y México.
De igual forma esta edición tiene la particularidad de ser la primera que logra contar con representación de todas las provincias cubanas, con destaque para los territorios de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, además de La Habana.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..