Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En declaraciones a Prensa Latina, el reconocido tresista destacó la relevancia del evento que durante una semana propondrá la preservación de las tradiciones de ambos países y traerá arte e iniciativas diversas a esta capital.

Dedicada a la comunidad autónoma de Islas Canarias, la cita reunirá a destacados intérpretes y compañías como la dirigida por la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez, el Ballet Nacional y agrupaciones danzarias de la Federación de Sociedades Españolas.

Para mí, el aporte fundamental del festival es la posibilidad de retomar el contacto con los pueblos que influyeron en el desarrollo de nuestra cultura. Además, nos permite mostrar qué hemos hecho con ese legado y cómo ha crecido el talento a través de los años, afirmó Amat.

También señaló que en el arte cubano existe una fuerte presencia del ingrediente hispánico, materializado en manifestaciones como la música, donde se reflejan sonoridades, cadencias y ritmos provenientes de la península.

Amat interpretará en la gala inaugural Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y Son para mi abuelo, de su autoría.

Me siento honrado por haber sido invitado al evento. Mi abuelo era canario y en mi trabajo siempre está presente la décima, que es fruto de la obra del malagueño Vicente Espinel y une a Cuba con esa región y con las Canarias, comentó.

Por otra parte, anunció la presentación a mediados de este año de su nueva producción discográfica Hoy como ayer, la cual tendrá 13 temas.

En el disco estarán las raíces de la música cubana de manera muy clara, pero combinadas con letras y elementos contemporáneos, por eso el título, apuntó.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..