La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado en los primeros meses de 2017 más de 60.000 kilos de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú.

Entre los productos enviados destacan 28.800 kilos de jabón artesanal elaborado por Madre Coraje y casi 17.000 kilos de libros y material escolar. Para las organizaciones que reciben la ayuda, el jabón es sin duda el producto más solicitado por la población beneficiaria. “Éste no se podría realizar sin la colaboración de la población española, especialmente, andaluza que nos dona su aceite usado para su fabricación”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Entre las organizaciones que han recibido los materiales humanitarios enviados por Madre Coraje en los meses pasados, cabe destacar las organizaciones peruanas de Cáritas y de la Compañía de Jesús.

Una de las personas que recibe el jabón que Madre Coraje envía es Gizel, una niña Awajun de 13 años de edad, de la comunidad nativa Bajo Naranjillo en  el departamento de San Martin: “En el hogar le decimos ‘jabón gringo’, porque lava muy bien, lo blanco lo deja más blanco. Doy gracias a Madre Coraje por el apoyo que siempre nos brindan”.

Por otra parte, y de forma paralela, la Asociación sigue llevando a cabo en España acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión e iniciativas de educación para el desarrollo, y en Mozambique, continua con sus proyectos de desarrollo.

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

Otros articulos relacionados.....