Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las declaraciones de Lenis fueron ofrecidas durante un evento desarrollado en Lima en el que Google anunció la donación de 750,000 dólares a Laboratoria, una empresa social que capacita a mujeres de América Latina entre 18 a 35 años en programación y desarrollo web.

Según Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, solo el 6% de puestos de trabajo en el sector tecnológico del Perú está compuesto por mujeres.

Con este importante apoyo económico, Laboratoria seguirá insertando más mujeres en el sector tecnológico, a fin de que se gradúen como programadoras web, añadió.

Además, Google se convierte en su segundo gran donante luego, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Paradójicamente los puestos de trabajo más requeridos en unos años serán en este sector. Según la empresa de telecomunicaciones Cisco Systems, para el 2019 América Latina necesitará medio millón de programadores, una oportunidad excelente para que más mujeres se animen a formar parte de este sector.

Las beneficiarias de Laboratoria son mujeres que, debido a su situación de pobreza, no han tenido oportunidad de acceder a enseñanza y trabajo de calidad. El tiempo de formación en programación web es de 5 meses y las beneficiarias pagan recién cuando comienzan a trabajar.

Yesenia Rodríguez tiene 26 años, es una egresada de Laboratoria y actualmente trabaja en IBM en su sede del distrito de La Molina. Es la única mujer programadora en su área.

A ella solo le bastó 5 meses súper intensivos para aprender de los códigos y demostrar que las mujeres sí pueden trabajar en este sector dominado por los hombres.

Cabe señalar que la otra parte de la donación de Google - 400.000 doláres - será para la ONG Sula Batsú de Costa Rica, programa que está dirigido a niñas entre 10 y 14 años junto a sus mamás. 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..