En ocasión de cumplirse este domingo el cuarto aniversario del deceso de Chávez (1954-2013), los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúnen en esta capital para enaltecer la integración de América Latina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su condición de anfitrión del cónclave, es acompañado por los presidentes Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), más el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y cancilleres de naciones de América Latina y del Caribe.

Con énfasis en el desarrollo de políticas económicas y sociales inclusivas, el ALBA-TCP es un proyecto de integración que enarbola la cooperación, independencia, emancipación e integración de los países latinoamericanos.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela integran la organización, que cuenta con el concurso de Haití, Siria e Irán en condición de países observadores.

El ALBA-TCP, organización latinoamericana concebida para luchar contra la pobreza y la exclusión social de la región, fue nació en La Habana, capital de Cuba, a instancias de Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....