Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo por láser, Lidar, ha identificado más de 61.480 estructuras mayas escondidas en los bosques tropicales del norte de Guatemala. Se han encontrado asentamientos, fortificaciones, sistemas de regadío, campos de cultivo y calzadas que revelan la presencia de una civilización tan espléndida como la Antigua Grecia, destaca ABC.

Varios miles de peruanos marchaban este jueves en Lima y en diversas provincias del interior para demandar que se revoque el indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Que se vayan todos, corruptos y explotadores", "Fujimori nunca más", "PPK corrupto y abusivo", "Nulidad de indulto" o "El indulto es un insulto" son algunos de los eslóganes que lanzaron los manifestantes en pancartas y banderolas en las que también se muestran fotos de varias víctimas mortales del régimen de Fujimori.

Desconocidos armados asaltaron a dos trenes de la empresa Ferrosur en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos, en el estado mexicano de Puebla, informaron hoy autoridades policiales.

La mayoría de los vagones fueron abiertos y saqueados, así como extrajeron el diésel de los tanques de las máquinas ferroviarias.

El gobierno de Venezuela entregó hoy lunes notas de protesta a los embajadores en Caracas de España, Reino Unido, Italia y Alemania, al observar "intromisión" de los diplomáticos y autoridades de esos países en asuntos internos del país.

En rueda de prensa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que citó a los diplomáticos con "carácter de urgencia", debido "a las intromisiones permanentes de estos embajadores y de sus gobiernos" en los asuntos de Venezuela.

El acto oficial de presentación del cónclave, en el cual deben participar los jefes de Estado y de Gobierno de 22 países iberoamericanos, tendrá lugar a las 18:00 hora local en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. La secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan, exsegunda vicepresidente de Costa Rica en la administración de José María Figueres Olsen (1994-1998), viajó a esta capital con motivo de la ceremonia.

La pequeña, de 10 años de edad, fue seleccionada entre una treintena de menores de la región, informó Alberto Loreydis, representante para el área de Latinoamérica y el Caribe de ese tradicional evento anual, que organizan Ucrania, Rusia y Belarús.

En declaraciones a Prensa Latina, el reconocido tresista destacó la relevancia del evento que durante una semana propondrá la preservación de las tradiciones de ambos países y traerá arte e iniciativas diversas a esta capital.

Dedicada a la comunidad autónoma de Islas Canarias, la cita reunirá a destacados intérpretes y compañías como la dirigida por la bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez, el Ballet Nacional y agrupaciones danzarias de la Federación de Sociedades Españolas.

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado en los primeros meses de 2017 más de 60.000 kilos de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú.

En ocasión de cumplirse este domingo el cuarto aniversario del deceso de Chávez (1954-2013), los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúnen en esta capital para enaltecer la integración de América Latina.

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi