Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Podemos laborar, no solo los cuatro, en el intercambio sobre explotación sustentable de la flora y la fauna, el uso de las aguas y otros recursos, señaló la titular congoleña de Economía Forestal, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Rosalie Matondo.

Así podríamos definir un calendario de actividades que conduzcan a un memorando de entendimiento para colaborar en la integración regional, añadió Matondo durante una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Prensa Aníbal de Melo, en Luanda.

Al referirse a la Iniciativa de Protección de la Floresta de Maiombe -que comparten su país, República Democrática del Congo, Angola y Gabón- la titular visitante lamentó la explotación no controlada de las riquezas naturales, y peor aún, la existencia de verdaderas corporaciones criminales que se dedican a la caza furtiva.

Si queremos ganar esa batalla, explicó, debemos asociar a las comunidades con las acciones de conservación y con sus actividades de desarrollo.

Para el ministro portugués de Ambiente, Joao Pedro Matos Fernandes, las cuestiones ambientales no son para mañana, hay que adaptarse ya al cambio climático si queremos garantizar la vida en la tierra.

Buen ambiente rima con salud y con economía, afirmó la titular de Ambiente de Marruecos, Hakima el Haite, en el primer caso con saneamiento y aseguramiento de agua potable, menos enfermedades y en materia económica con la garantía de empleos.

Adelantó que prevé la firma con su homóloga angoleña, María de Fátima Jardim, de un acuerdo que contempla la gestión integrada de aguas usadas, adaptación al cambio climático, gestión integrada de biodiversidad, la preparación de documentos para un fondo verde y el uso de energías renovables.

La anfitriona patentizó que el diálogo sobre preservación ambiental es un derecho fundamental de los hombres en aras de crear una cultura de sostenibilidad de la naturaleza.

Jardim adelantó que el país da los primeros pasos en la aplicación de un plan estratégico de residuos, que ya inició la recogida y procesamiento de la basura en zonas urbanas, así como en la campaña para reducir el empleo de bolsas plásticas.

Finalmente la ministra resumió las actividades de Angola en la Semana Nacional del Ambiente, que concluyó la víspera con la siembra de árboles y acciones de sensibilización entre la población.

En esta ocasión, las acciones estuvieron organizadas bajo el lema Educar en la prevención para garantizar la sustentabilidad.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..