Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la comunidad científica se ha estimado que el Sáhara empezó a modificarse al sufrir una sequía fuerte y duradera. El nuevo estudio publicado en la revista Science Advances es el primero en compilar un registro continuo de la pluviosidad durante los últimos 25.000 años.

Los científicos han proporcionado la evidencia de que los sedimentos pelágicos acumulados en las costas del oeste de África contienen la cera, que cubría las hojas de las plantas que existían en la época del Sáhara verde.

Debido al hecho de que la composición química de la cera depende de la humedad del clima, los investigadores han conseguido seguir los cambios en las precipitaciones en los miles de años transcurridos.

Han descubierto que en el período en que el desierto era verde las lluvias eran 10 veces más intensas que hoy en día. Hace unos 8.000 años empezó un período de sequía provocado por el enfriamiento del clima de las latitudes norteñas. Como consecuencia de dicho cambio climático, que duró cerca de 400 años, el manto vegetal del Sáhara desapareció.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..