Web editor Elena G Rocío HuangLa mayoría de las personas que participan en este duro trabajo nacieron en la década de los 60, 70 y 80. Los jóvenes nacidos en la década de los 90 rara vez deciden dedicarse a este intenso trabajo. [Foto / IC]

Xinjiang,28/10/2016 (El Pueblo en Línea) - Cada año, durante los 80 días entre mediados de septiembre y principios de noviembre, alrededor de 400.000 trabajadores migrantes dejan sus lugares de origen en las zonas rurales de las provincias de Henan, Sichuan, Gansu y Heilongjiang para ir a la región autónoma Uygur de Xinjiang y ayudar a cosechar algodón.

Cada flor de algodón se estima que pesa cinco gramos de media y y cada recolector de algodón debe agacharse de 10.000 a 20.000 veces si quiere cosechar entre 100 y 200 kilos al día con las dos manos al mismo tiempo.

Xinjiang es una importante base de siembra de algodón en China. Con una producción de más de 3,5 millones de toneladas, Xinjiang aportó el 62,5% de la producción total de algodón de la nación, que fue de 5,6 millones de toneladas en 2015, mucho más alta que la tasa de contribución provincial nacional del 24,6%, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Con la mecanización en curso, se espera que máquinas especiales reemplacen a la gente en la cosecha de algodón de Xinjiang de aquí a cinco o quince años. Sin embargo, hay pros y contras con la mecanización de esta industria.

La contratación de personas para recoger el algodón a menudo significa un mayor coste pero también un algodón más limpio y de mejor calidad. No es fácil para los productores de algodón encontrar a las personas adecuadas para ayudar con este trabajo laborioso, pero el uso de máquinas de cosecha requiere diferentes semillas de algodón y diferentes maneras de sembrar y procesar el algodón.

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi