Tras la compilación y certificación de las listas de los aspirantes la CEI confirmó además que a esa cifra se le suma que al menos 200 partidos también entrarán en la justa.

Según el comisionado electoral Glen Mashinini, como parte de la verificación del proceso de cumplimiento, ocho mil 350 candidatos fueron descalificados por diferentes causas.

Durante una información a la prensa en la sede de la CEI en Centurion (afueras de Pretoria), se explicó que se imprimirán aproximadamente 80 millones de copias de las papeletas de votación para asegurar el material suficiente.

Se calcula que el 40 por ciento de los candidatos son mujeres.

En  ese sentido, las estadísticas revelan que el mayor número de candidatas se localizan en la provincia de Limpopo con el 43 por ciento; seguido de Eastern Cape y Northern Cape ambas con el 42, y Free State, 41.

El ministro de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Des van Rooyen, afirmó ayer que todos los sistemas están listos para la celebración de estos comicios y condenó la violencia registrada la pasada semana en zonas de la capital.

A las elecciones locales -evento que ocurre cada cinco años-, están convocados más de 26,3 millones de ciudadanos empadronados.

Los observadores anticipan una fuerte disputa entre los principales partidos: el ANC (gobernante) y los opositores Alianza Democrática (DA) y Combatientes por la Libertad Económica (EFF).

En las locales de 2011, el ANC alcanzó el 63,65 por ciento de los sufragios y tres años después, en las parlamentarias de mayo de 2014, ganó con el 62,15 por ciento de respaldo electoral.

JJpD. EXIGIMOS DIMISIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE DE LA SALA III DEL T.S

El pasado jueves 18 de octubre se dio a conocer...

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi