En el lugar abundan armas y monedas, así como cerámica importada desde el reino griego de Bactria (ubicado antiguamente en Asia Central) y la cuenca mediterránea durante el siglo II a.n.e.

"En la arqueología del subcontinente se sabe muy poco de la cultura indogriega. Sin embargo, esta vez descubrimos en Barikot amplias capas asociadas no solo a una ciudad indogriega, sino también una ciudad pre-griega y un asentamiento Maurya (el primer imperio indio) del siglo II a.n.e.", comentó al rotativo Luca Maria Olivieri, director de la misión arqueológica italiana.

Asimismo, fueron encontradas numerosas evidencias del pueblo protohistórico que habitaba fuera de las murallas defensivas de la ciudad, pertenecientes a la cultura Gandhara de los siglos VII y VIII a.n.e., señaló.

Al norte de las excavaciones, se descubrió también un templo budista del imperio Kushán tardío formado por cuatro pilares que datan del siglo III n.e. y remedan más la arquitectura bactriana, añadió.

Según los expertos, la zona de Barikot es uno de los sitios más importantes de investigación arqueológica en el país ya que constituye la única ciudad indogriega excavada a gran escala y uno de los escasos ejemplos de asentamiento Kushán en el sur de Asia.

La interacción entre Grecia y la región de Asia Central y Surasia comenzó con la conquista de Alejandro Magno en el siglo IV a.n.e., lo que no solo generó un intenso intercambio comercial y cultural, sino que además favoreció la influencia griega en la religión budista y en las corrientes artísticas y filosóficas de períodos posteriores.

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi