Abu Dhabi, 26 jun (PL) El Centro Nacional para Meteorología y Sismología de Emiratos Árabes Unidos (EAU) pronosticó hoy temperaturas entre 45 y 48 grados Celsius en zonas interiores, una situación más insoportable para los musulmanes que ayunan durante el Ramadán. "Verano en Ddubai â?? 48 grados y sigue", fue el encabezamiento de una información divulgada este domingo por el periódico local Gulf News que insertó fotos de personas vertiéndose agua en plena calle para intentar mitigar el asfixiante calor.

Según pronosticó la mencionada entidad meteorológica, se espera que la humedad alcance el 85 por ciento y las temperaturas permanecerán por encima de los 48 grados durante el día y, previsiblemente, las siguientes 72 horas.

Si bien en el interior la humedad podría elevarse hasta el 85, refirió que quienes residen en la costa sufrirán niveles que variarán del 70 al 90 por ciento, y sus mediciones registraron el sábado 48,4 grados en Saih Al Salem, a las 14:15 horas, la temperatura más elevada en todo EAU.

Mientras en áreas interiores oscilará entre 45 y 48 grados, en zonas costeras el panorama tampoco será mucho menos apacible, pues los termómetros marcarán de 39 a 46 grados Celsius, añadió el pronóstico.

El Centro Nacional para Meteorología y Sismología añadió que el tiempo en el país será caliente y limpio en general, por momentos neblinoso y parcialmente nublado sobre algunas partes del oriente y el sur.

Además, habrá vientos de ligeros a moderados, a veces refrescantes en áreas expuestas y causará cierto remolino de polvo, mientras la humedad aumentará hasta el venidero martes en regiones costeras del oeste del país, con muy probable formación de neblina.

Para los residentes en esta nación del golfo Pérsico la severidad del verano les resulta familiar, ya que han llegado a soportar hasta 50 grados, pero en esta ocasión la situación se torna más dura para la inmensa mayoría musulmana porque lleva tres semanas de Ramadán.

Ese ritual, considerado uno de los cinco pilares del Islam, les prohíbe comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su puesta durante un mes. El Ramadán de este año comenzó el 6 de junio y finalizará el próximo 5 de julio.

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....