IMG 8946

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha acogido hoy la presentación del Festival Mítica India, que se celebrará del 3 al 5 de julio en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara.

El acto ha corrido a cargo del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Andaluza de Yoga y Técnicas Orientales así como director del festival, Abdel Abid, y por la presidenta y creadora de Mítica India, Emy Blesio.

        Rafael Piña ha destacado que “es la primera vez que se celebra este festival en España, así que estamos muy orgullosos porque va congregar a multitud de aficionados al yoga de todo el mundo” y ha explicado que “durante los tres días se van a desarrollar tres encuentros espirituales de yoga en los que se podrá compartir, intercambiar y participar en talleres, conferencias y espectáculos, entre otras actividades, en las que además se mostrará parte de la cultura y las tradiciones de la India”.

        El Festival Mítica India acogerá tres encuentros: el 13° Congreso Internacional de YOGA (reconocido por la Confederación Internacional de Yoga en asociación con el Ministerio de Gobierno DoNER de India); el 11º Encuentro de los Grandes Maestros de Yoga, y el 8º Simposio sobre la Espiritualidad ‘Rayos de Luz’. Parte de los beneficios recaudados en los talleres, exhibiciones y conferencias irán destinados a la Asociación Debra España Piel de Mariposa.

Los responsables de la organización consideran que este festival “servirá como punto de encuentro de comunidades indias en España y de todo aquel que quiera conocer algo más sobre la India” y han señalado que “el Festival tiene un carácter internacional y va a contar con la participación de importantes gurús, maestros, guías y profesores de todo el mundo que, ya de por sí, atraen a un gran público yogui”.

La primera edición nació en 2002 en Assago (Milán) donde acudieron aproximadamente 20.000 personas y la cifra ha ido aumentando hasta llegar a los 35.000 de la última edición. Otros países que han disfrutado de este festival han sido Bulgaria, Portugal, Rumania, Argentina, Brasil e India, entre otros.

Dentro del Festival se celebrarán espectáculos de danzas tradicionales de la India, habrá expositores de venta de artesanía, ropa y productos típicos de este país, se organizarán clases maestras de grandes conocedores de las modalidades ‘Vinyasa’, ‘Hatha’, ‘Kundalini’, meditación y ‘acroyoga’, principalmente; se ofrecerán conferencias y charlas de grandes maestros así como talleres y ‘workshops’ de gurús venidos desde India, Italia, Suiza y Bélgica que acercarán a los asistentes el mundo de la espiritualidad, la meditación y el yoga, entre otros.

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

Otros articulos relacionados.....