IMG 8946

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha acogido hoy la presentación del Festival Mítica India, que se celebrará del 3 al 5 de julio en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara.

El acto ha corrido a cargo del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Andaluza de Yoga y Técnicas Orientales así como director del festival, Abdel Abid, y por la presidenta y creadora de Mítica India, Emy Blesio.

        Rafael Piña ha destacado que “es la primera vez que se celebra este festival en España, así que estamos muy orgullosos porque va congregar a multitud de aficionados al yoga de todo el mundo” y ha explicado que “durante los tres días se van a desarrollar tres encuentros espirituales de yoga en los que se podrá compartir, intercambiar y participar en talleres, conferencias y espectáculos, entre otras actividades, en las que además se mostrará parte de la cultura y las tradiciones de la India”.

        El Festival Mítica India acogerá tres encuentros: el 13° Congreso Internacional de YOGA (reconocido por la Confederación Internacional de Yoga en asociación con el Ministerio de Gobierno DoNER de India); el 11º Encuentro de los Grandes Maestros de Yoga, y el 8º Simposio sobre la Espiritualidad ‘Rayos de Luz’. Parte de los beneficios recaudados en los talleres, exhibiciones y conferencias irán destinados a la Asociación Debra España Piel de Mariposa.

Los responsables de la organización consideran que este festival “servirá como punto de encuentro de comunidades indias en España y de todo aquel que quiera conocer algo más sobre la India” y han señalado que “el Festival tiene un carácter internacional y va a contar con la participación de importantes gurús, maestros, guías y profesores de todo el mundo que, ya de por sí, atraen a un gran público yogui”.

La primera edición nació en 2002 en Assago (Milán) donde acudieron aproximadamente 20.000 personas y la cifra ha ido aumentando hasta llegar a los 35.000 de la última edición. Otros países que han disfrutado de este festival han sido Bulgaria, Portugal, Rumania, Argentina, Brasil e India, entre otros.

Dentro del Festival se celebrarán espectáculos de danzas tradicionales de la India, habrá expositores de venta de artesanía, ropa y productos típicos de este país, se organizarán clases maestras de grandes conocedores de las modalidades ‘Vinyasa’, ‘Hatha’, ‘Kundalini’, meditación y ‘acroyoga’, principalmente; se ofrecerán conferencias y charlas de grandes maestros así como talleres y ‘workshops’ de gurús venidos desde India, Italia, Suiza y Bélgica que acercarán a los asistentes el mundo de la espiritualidad, la meditación y el yoga, entre otros.

La legalización de la prostitución: de nuevo en la mesa de debate

Mucho ha llovido desde la primera vez que este tema...

Business over Tapas Tuesday October 9 2018 Nº 273

Editorial: As we read of the furore regarding Judge Brett...

Business over Tapas October 4 2018 Nº 272

Editorial: Stung in some way by the hostility of the...

61.480 estructuras mayas escondidas en la jungla de Guatemala

Un vasto sondeo realizado con una novedosa tecnología de rastreo...

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi