Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las momias analizadas datan del 1.400 antes de Cristo, y su genética es similar al de otros restos descubiertos en zonas de la cuenca del Mediterráneo. En concreto, las mayores similitudes se han encontrado con la población del levante, que actualmente ocupan países como Israel, el Líbano, Siria o Turquía.

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications, y en él también se revela que los actuales egipcios comparten un 8% más de similitudes con los subsaharianos que sus ancestros.

Egipcio fue en su época de esplendor el centro del comercio del Mediterráneo, por lo que lo más probable es que su población se mezclara con los visitantes de otros países del Mediterráneo. Esa sería la razón de su ADN fuera tan diverso incluso en épocas tan antiguas, en las que apenas había migraciones, según aseguran los autores del trabajo, de la Universidad de Tuebingen y del Instituto Max Planck.

Para llegar a estas conclusiones, los autores del trabajo examinaron el ADN completo de 3 momias y restos de ADN en otras 90.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..