Según la recién modificada Ley de Protección de Animales, las personas que vendan, compran, consuman o guarden carne de perro o gato -incluyendo productos elaborados a partir de órganos de perros o gatos- recibirán multas entre 50.000 y 250.000 dólares taiwaneses. Además, se hará público el nombre y foto del infractor y los detalles del caso.

 

La legislatura también aprobó una enmienda para aumentar las penas a las personas que cometan crueldad animal, castigando a aquellos que intencionalmente dañen a los animales con una pena máxima de hasta dos años de privación de libertad y multas que pueden llegar a los 200.000 dólares taiwaneses.

Wang Yu-min, legisladora del Kuomintang, considera que la aprobación de la enmienda fue su mejor regalo de cumpleaños. Ella espera que gracias a esta decidida acción legal disminuyan los actos de crueldad animal. Wang también señaló que aunque el consumo de perros y gatos ya estaba prohibido en algunas ciudades y municipios de Taiwán, se tenía que establecer dentro de una regulación general.

Con esta nueva enmienda en vigor, Taiwán se convierte en la primera región de Asia que prohíbe el consumo de perros y gatos. 

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Otros articulos relacionados.....