La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó en un estudio publicado hoy que su observatorio aéreo Sofia confirmó la presencia de un sistema planetario similar al nuestro a 10,5 años luz.

Se trata del sistema planetario de Epsilon Eridani o Eps eri, una estrella muy parecida a nuestro Sol, ubicada en la constelación de Eridanus del hemisferio sur, señala el trabajo divulgado en The Astronomical Journal.
Los autores señalaron que Eps eri contiene un planeta similar a Júpiter, y ese cuerpo celeste orbita a su estrella a una distancia parecida a la que el astro de mayor brillo recorre a nuestro astro rey.
Asimismo, tiene además una zona de asteroides en un área parecida a donde se encuentra el cinturón de asteroides del sistema solar donde vivimos.
Al decir de los expertos, la ubicación de Epsilon Eridani permitirá comprender mejor cómo se forman los planetas alrededor de estrellas muy parecidas al Sol.
Realmente es impresionante cómo Eps eri, una versión mucho más joven de nuestro sistema solar, se dispone como el nuestro, destacó la autora principal del trabajo, Kate Su, de la Universidad de Arizona.
Por su parte, la Sociedad de Astronomía del Caribe consideró que descubrimientos como este, son aún más fascinantes cuando se trata de un sistema solar cuya estrella es visible sin ayuda óptica.
Eps eri es perceptible a simple vista con facilidad, y este año se apreciará muy bien durante los meses de noviembre y diciembre, anunció la entidad.
El observatorio aéreo Sofia es un proyecto de la NASA y el Centro Aeroespacial de Alemania, el cual usa un telescopio emplazado a bordo de un avión jumbo modificado.

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...