La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó en un estudio publicado hoy que su observatorio aéreo Sofia confirmó la presencia de un sistema planetario similar al nuestro a 10,5 años luz.

Se trata del sistema planetario de Epsilon Eridani o Eps eri, una estrella muy parecida a nuestro Sol, ubicada en la constelación de Eridanus del hemisferio sur, señala el trabajo divulgado en The Astronomical Journal.
Los autores señalaron que Eps eri contiene un planeta similar a Júpiter, y ese cuerpo celeste orbita a su estrella a una distancia parecida a la que el astro de mayor brillo recorre a nuestro astro rey.
Asimismo, tiene además una zona de asteroides en un área parecida a donde se encuentra el cinturón de asteroides del sistema solar donde vivimos.
Al decir de los expertos, la ubicación de Epsilon Eridani permitirá comprender mejor cómo se forman los planetas alrededor de estrellas muy parecidas al Sol.
Realmente es impresionante cómo Eps eri, una versión mucho más joven de nuestro sistema solar, se dispone como el nuestro, destacó la autora principal del trabajo, Kate Su, de la Universidad de Arizona.
Por su parte, la Sociedad de Astronomía del Caribe consideró que descubrimientos como este, son aún más fascinantes cuando se trata de un sistema solar cuya estrella es visible sin ayuda óptica.
Eps eri es perceptible a simple vista con facilidad, y este año se apreciará muy bien durante los meses de noviembre y diciembre, anunció la entidad.
El observatorio aéreo Sofia es un proyecto de la NASA y el Centro Aeroespacial de Alemania, el cual usa un telescopio emplazado a bordo de un avión jumbo modificado.

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi