La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó en un estudio publicado hoy que su observatorio aéreo Sofia confirmó la presencia de un sistema planetario similar al nuestro a 10,5 años luz.

Se trata del sistema planetario de Epsilon Eridani o Eps eri, una estrella muy parecida a nuestro Sol, ubicada en la constelación de Eridanus del hemisferio sur, señala el trabajo divulgado en The Astronomical Journal.
Los autores señalaron que Eps eri contiene un planeta similar a Júpiter, y ese cuerpo celeste orbita a su estrella a una distancia parecida a la que el astro de mayor brillo recorre a nuestro astro rey.
Asimismo, tiene además una zona de asteroides en un área parecida a donde se encuentra el cinturón de asteroides del sistema solar donde vivimos.
Al decir de los expertos, la ubicación de Epsilon Eridani permitirá comprender mejor cómo se forman los planetas alrededor de estrellas muy parecidas al Sol.
Realmente es impresionante cómo Eps eri, una versión mucho más joven de nuestro sistema solar, se dispone como el nuestro, destacó la autora principal del trabajo, Kate Su, de la Universidad de Arizona.
Por su parte, la Sociedad de Astronomía del Caribe consideró que descubrimientos como este, son aún más fascinantes cuando se trata de un sistema solar cuya estrella es visible sin ayuda óptica.
Eps eri es perceptible a simple vista con facilidad, y este año se apreciará muy bien durante los meses de noviembre y diciembre, anunció la entidad.
El observatorio aéreo Sofia es un proyecto de la NASA y el Centro Aeroespacial de Alemania, el cual usa un telescopio emplazado a bordo de un avión jumbo modificado.

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...