Nicole KidmanKidman, protagonista de las cintas The Hours, Eyes Wide Shut y The Others, logró la nominación gracias a su trabajo en la obra Photograph 51 al interpretar a la científica Rosalind Franklin, quien obtuvo una imagen fundamental para identificar la estructura del ADN.

Ganadora de varios premios por ese papel, la australiana de 48 años tendrá que imponerse en el apartado de mejor actriz a Gemma Arterton (Nell Gwynn), Denise Gough (People, Places And Things), Janet McTeer (Les Liasions Dangereuses) y Lia Williams (Oresteia).

Cumberbatch -esta vez en la piel de Hamlet (William Shakespeare)- tratará de conquistar su segundo Olivier como mejor actor luego de obtenerlo en 2012 por su interpretación en Frankenstein.

Para esta ocasión, el británico de 39 años da vida al personaje más alabado de Shakespeare desde una perspectiva contemporánea al vestirse con ropa moderna.

En la carrera por el galardón le acompaña el actor y dramaturgo Mark Rylance, quien este año ganó un Oscar por su rol en la cinta Bridge of Spies y aspira al Olivier por Farinelli And The King.

Ambos intérpretes comparten la nominación al lauro con Kenneth Branagh (The Winter's Tale), Adrian Lester (Red Velvet) y Kenneth Cranham The Father).

La carrera por los Olivier, que incluye otras categorías como mejor nueva obra teatral, musicales, interpretaciones secundarias, danza y ópera, culminará mañana en la Royal Opera House de la capital británica con la ceremonia de premiación.

Estos galardones fueron establecidos en Londres en 1976 bajo el nombre Society Of West End Theatre Awards hasta que en 1984 el actor y director británico Laurence Olivier les cedió su apellido

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Otros articulos relacionados.....