Más de 50 sitios web operan en España, ofrecen sociedades offshore y cuentas corrientes en paraísos fiscales previo pago de 500 euros y un plazo de espera no mayor a 72 horas

La fuga de informaciones y los más de 12 millones de documentos de los Papeles del paraíso o los Papeles de Panamá han destapado una nueva trama de evasión de impuestos sin precedentes, cientos de famosos de todo el mundo aparecen en estas bases de datos cuya finalidad persigue el impago de obligaciones fiscales.

Hasta 127 líderes internacionales han utilizado complejos mecanismos de ingeniería internacional para movilizar grandes montos de dinero. Unos 140.000 millones de euros permanecen ocultos a la Agencia Tributaria en España según el sindicato de Técnicos de Hacienda y el National Bureau of Economic Research (NBER) con sede en EEUU.

Es frecuente que estos sitios web cuenten con abogados y agentes locales. Previo pago de 250 a 500 euros facilitan un CIF, estatutos y documentos que acreditan la propiedad de la sociedad además de datos bancarios para operar online. El comprador dispone de una dirección virtual y un consejo de administración ficticio afirma Francisco Canals, periodista especializado en sucesos. Estos sites utilizan testaferros para dificultar la investigación policial y se amparan en el anonimato preponderante en la red. El cliente recibe PDF’s con todos los trámites y documentos sin necesidad de viajar presencialmente al país prestador del servicio. Garantizan una estricta confidencialidad y se benefician de las leyes de la privacidad que alimentan la opacidad de estas sociedades.

El Artículo 305 del Código Penal regula la creación de estas sociedades cuando los niveles de tributación son bajos y casi inexistentes. En España la lucha contra los paraísos fiscales está regulada en el Real Decreto 1080/1991 de 5 de julio y la Ley 36/2006 de 29 de noviembre en la cual se adoptan medidas contra la nula tributación y el intercambio de información tributaria. El Fondo Monetario Internacional ha elaborado una lista negra de paraísos fiscales entre los cuales se encuentra Panamá, Hong Kong, Chipre, Belice, Islas Virgenes, Seychelles, Malta, Gibraltar o Curaçao. Otros sitios web ofrecen comunicación por correspondencia tradicional para de esta manera evitar la trazabilidad bancaria y postal evitando así dejar pistas que puedan delatar al evasor.

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....