Hace mucho y antes de que los hombres y sus ciudades se llenaran de protectores, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nuevo nombre, existía un lugar misterioso en el alma de esos protectores custodiado por el bien común que heredó "Papi".

 Justo y generoso, todos sus compañeros y aliados siempre dispuestos a servirle. Y cuando unos seres malvados amenazaron el bien común, muchos ya se se unieran al alma de "Papi" cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la "perfección social", ninguno se resistió.

 Ese lugar advirtía "Papi" que estaba llena de peligros y dificultades, lo difícil que sería aguantar todo el viaje.

 Todos éramos compañeros de viaje incluso donde hiciera falta, y aquel mismo día que entraba en nuestras vidas, comenzaba la suya y nuestro viaje en común.

El camino era aún más duro que el que anunció el alma de "Papi". Son miles los que se enfrentaron al mal, caminando día y noche vagando entre los ciudadanos ajenos a la maldaz humana por ese desierto, sufriendo hambre y sed bajo la soledad sin más compañero que el alma común que tenía "Papi" y unida con nosotros también.

 Ante tantas adversidades no se desanimo ni pensó abandonar el viaje a medio camino, ese era, "Papi".

No era el más valiente, ni el mejor, ni siquiera el más listo, pero continuó junto al Alma común incluso en el mismo final.

 Cuando le preguntaban que por que no abandonaba como muchos otros antes habían hecho, "Papi" respondía siempre lo mismo os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque sea verdad que iba a ser duro" estar en una lucha desde la sombra en beneficio de los demás.

 Gracias a su último gesto de lealtad, se ofreció a cambio del alma que nos une en la adversidad quedándose al servicio del resto de sus días, con nosotros, en nuestras vidas siendo uno más...

 La poderosa magia del alma permitió en su recuerdo,  mostrando a todos el valor de la lealtad y el compromiso las 24 horas bajo el autor anónimo de su lealtad a la que se le dedica por todos nosotros:

 porque,creo en el bién...
 porque,sé que estas aqui
 por tanto,tiempo que espere
 por la realidad,de vivir...
 este tiempo
 sin pensar,que alguna vez
 tendré que morir.

 por tus,ojos al mirar
por tu,boca al sonreir
 por la alegria contagiosa
 por cada,momento feliz.
 porque
 cuando susurras al Alma común sé que estas ahi....
 porque,quiero que,
 sepas,que vale la pena
 seguir....

 porque,aunque estes en silencio

 tus hechos y manos hablan por ti
 porque,tienes tu lugar
 en el alma de los que aún estamos aquí.

 porque tu ausencia,le pone
 tu aliento,
 por el corazon abierto
 por ese ida y vuelta que
 tenemos todos de tí....

 y por,todo lo que nos diste, nos das y nos dejas
 seguimos todos en ti....

Cita; Henry Wadsworth Longfellow

 "Tus carpas silenciosas de verde.
 Cubrimos con flores fragantes;
 Tuyo ha sido el sufrimiento,
 La memoria será nuestra.

Detenidas 101 personas e incautadas más de 41.000 obras de arte y bienes culturales en el marco de la operación global Pandora II-Athena desarrollada en 81 países del mundoLa especial vigilancia realizada en sitios web de compraventa tanto generalista como especializada permitió intervenir más de 7.000 objetos, casi el 20% del número total de los bienes recuperados durante la operación.

En una sola investigación en España, la Guardia Civil decomisó más de 2.000 objetos culturales que se vendían a través de plataformas online, la mayoría monedas del Imperio Romano y 88 piezas de marfil así como diversas armas antiguas

Más de 50 sitios web operan en España, ofrecen sociedades offshore y cuentas corrientes en paraísos fiscales previo pago de 500 euros y un plazo de espera no mayor a 72 horas

La fuga de informaciones y los más de 12 millones de documentos de los Papeles del paraíso o los Papeles de Panamá han destapado una nueva trama de evasión de impuestos sin precedentes, cientos de famosos de todo el mundo aparecen en estas bases de datos cuya finalidad persigue el impago de obligaciones fiscales.

Con el lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo" el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Los actos oficiales tendrán lugar en la ciudad de Doha (Qatar). · A juicio de Ecologistas en Acción se está perdiendo la oportunidad de tratar los conflictos asociados al turismo masivo de un modo comprometido. Los eslóganes y las celebraciones triunfalistas contrastan con el debate social ya instalado sobre sus impactos medioambientales y culturales, así como su baja calidad como fuente de empleo. 1235 millones de turistas cruzaron fronteras internacionales en 2017. Para 2030 se espera que sean 1800. El sector turístico es el que más crece globalmente. Representa un 10 % del PIB mundial.

Photo: ©FAO/A. Benedetti815 millones de personas padecen hambre, con millones de niños amenazados de malnutrición. Sin pobres ni hambriemtos, millones de "vividores de las ayudas públicas verían fracasado su suculento negocio" cuantos más pobres, hambre y fallecidos, más dinero cantante y sonante...?


Gilbert F. Houngbo, Presidente del FIDA, José Graziano da Silva, Director General de la FAO, y David Beasley, Director Ejecutivo del PMA, durante la presentación del informe.

15 de septiembre de 2017, Roma – Tras haber disminuido de forma constante durante más de una década, vuelve a aumentar el hambre en el mundo, que afectó a 815 millones de personas en 2016 -el 11 por ciento de la población mundial-, según la nueva edición del informe anual de la ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición publicada hoy. Al mismo tiempo, múltiples formas de malnutrición amenazan la salud de millones de personas.

Ciencia de los Celos, celotipias, celopatías, celogenia y amantes celógenas o celógenos

Hacia una celosofía que diferencie a los celosos de los celógenos y de los celosofólogos

Vivencias, observaciones y reflexiones del Dr. (PhD) Miguel Gallardo, Teléfono (+34) 902998352

Borrador vivo y viviendo en www.miguelgallardo.es/celogenias.pdf

 

celotipia Del lat. zelotypĭa, y este del gr. ζηλοτυπία zēlotypía.

Desde que se produjo el desarrollo turístico en la provincia de Málaga, hace ya unos 60 años, la ciudad ha gozado del privilegio de ser la capital de la Costa del Sol, aunque históricamente siempre ha vivido a su sombra. En el mejor de los casos, Málaga fue la capital administrativa, pero nunca fue una capital turística. Aunque parezca increíble, se volcó en el desarrollo de Torremolinos cuando éste dependía de ella y muchas de las inversiones que se proyectaban para Málaga, de las distintas administraciones, se empleaban en los distintos pueblos del litoral.

cid image002 jpg01D29826Los análisis del sarro de los dientes de estos individuos no han mostrado consumo de carne

¡  Un trabajo con participación del CSIC ha encontrado pruebas de que los neandertales asturianos se medicaban

Cuando me mude aquí a finales de agosto de 2015, no me esperaba que después de casi dos años, aún seguiría aquí. Empecé en Middelfart, un pequeño pueblo de la isla de Fyn como au-pair, ahora trabajo en el departamento de Marketing de Trendhim, en Horsens. A lo largo de este tiempo, he aprendido mucho de la cultura danesa, y he podido descubrir algunas de sus curiosidades. Estas son algunas.

Photo: ©FAO/Ami Vitale
Las culturas de los pueblos indígenas entrañan tradicionalmente una buena gestión de la vida silvestre. Pastor maasai con una oveja preñada en Narok, Kenya.
– La participación activa de los pueblos indígenas y comunidades locales en la conservación de la vida silvestre es clave para preservar la biodiversidad y garantizar medios de vida rurales sostenibles, aseguró hoy la FAO con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre.
 
Los retos urgentes a los que se enfrenta el planeta para mantener la biodiversidad, requieren que los pueblos indígenas estén empoderados para actuar a nivel nacional con la ayuda de la comunidad internacional, según la Organización de la ONU.

La Plataforma X la Honestidad (PXLH) nació con el objetivo de apoyar a Ana Garrido. “Decidimos que podíamos ampliar nuestros objetivos y defender y asesorar a más personas que hayan denunciado corrupción, o que quieren hacerlo y no se atrevan”, explicaba el portavoz Pedro Arancón en conversación con eldiario.es. Eso sí, para hacerlo necesitan juristas y especialistas en contratación pública. Cualquier colaboración es bienvenida, explica Arancón. 

http://plataformaxlahonestidad.es/adhesiones/pladesemapesga

AyTP. Equipo Multidisciplinar e Acción y Transparencia Pública de PLADESEMAPESGA

http://plataformaxlahonestidad.es/adhesiones/aytp

Pladesemapesga y AyTP se unen a la Plataforma X la Honestidad....

Un ejemplar de cernícalo primilla. 

Un ejemplar de cernícalo primilla.

 

Los censos realizados durante 2016 por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para conocer el estado de conservación de la población de cernícalo primilla en Andalucía han confirmado la presencia de un total de 2.500 parejas en la región, un 50% menos que en 2012, año en el que se censaron 5.000 parejas.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi