Hija única de un joyero de Barranquilla, William Mebarak, y su esposa, Nydia Ripoll, creció en una familia de ascendencia libanesa vinculada a los Ripoll, una saga de la alta sociedad catalana que emigró al continente americano a finales del siglo XVIII.

"La precocidad descomunal de Shakira, su genio creativo, su voluntad de granito y una ciudad natal propensa a la invención artística, solo podían ser los gérmenes de un tan raro destino", escribió de la cantante el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, unido a la barranquillera por una estrecha amistad.

El talento, la sencillez y la perseverancia de la colombiana han dado enormes frutos en todas las facetas de su vida, tanto a nivel artístico, como familiar, sentimental, empresarial y también filantrópico.

A día de hoy, Shakira también puede presumir de contar con tres Premios Guinness, dos por sus éxitos en el campo musical, y uno por triunfar en las redes sociales, donde fue la primera persona en alcanzar los cien millones de "me gusta" en Facebook.

Otro de los capítulos de la vida de la colombiana que complació al mundo fue su historia de amor con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que cumple diez años menos el mismo día que la diva.

Se dice que durante la grabación del videoclip de esta canción, Piqué se acercó a la cantante y afirmó que si ganaba el Mundial la invitaría a una cena romántica. Semanas después España hacía historia ganando su primer Mundial de fútbol y al cabo de poco la relación entre la cantante y el futbolista se hacía de dominio público.

La diferencia de edad entre ambos no supuso un obstáculo para su historia de amor, de la que nacieron dos niños, Milán y Sasha, de cuatro y dos años, respectivamente, nacidos y criados discretamente en Barcelona, ciudad en la que reside la pareja.

En el campo musical, Shakira se ha asentado como la cantante latina con un éxito sostenido en el tiempo a nivel global, de hecho, la colombiana cuenta con seis de sus trabajos en el selecto listado de los discos más vendidos de la historia de la música.

A su vez, con la Fundación Pies Descalzos, que toma el nombre de su primer álbum de estudio, la barranquillera ha hecho de la solidaridad otra de sus señas de identidad.

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

Otros articulos relacionados.....