Con la participación de poetas de ocho países se desarrollará en esta capital el VIII Festival Latinoamericano de Poesía del Centro que se enfoca hoy en reflexiones sobre el pensamiento en este género. El evento fue inaugurado anoche en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) con la presentación de ocho de los participantes extranjeros quienes declamaron, cada uno, una de sus obras.

En la mesa estuvieron Roberto Amézquita y Mario Bojórquez, de México, Arturo Desimone (Aruba), Mario Eraso Belalcázar (Colombia), Sarah Holland-Batt (Australia), Rosabetty Muñoz (Chile), Omar Pérez (Cuba) y Augusto Rodríguez (Ecuador).

Contando a los poetas locales, en total participan en el festival 24 creadores, incluidos los argentinos, que además de debatir sobre Poesía del Pensamiento, tema de este miércoles, ya reflexionaron sobre la poesía en la historia del teatro.

Juano Villafañe, director artístico del CCC, destacó en la apertura la diversidad poética en Latinoamérica y que referentes de esta variada dimensión literaria están presentes en el festival que se realiza por octavo año consecutivo en los que ha mostrado las distintas tradiciones argentinas y latinoamericanas.

En esta nueva edición, latinoamericana pero también intercontinental, hace una redoblada apuesta por la continuidad y el compromiso hacia más encuentros, más poesía de calidad, más identidad cultural y más diversidad poética, expresó Villafañe.

El director artístico del CCC señaló que en esta ocasión concibieron un programa para entrelazar la poesía con el quehacer teatral, la danza, la copla y el tango.

Habrá varias mesas de lectura en la que los exponentes de este género compartirán sus creaciones con el público asistente a la Sala Osvaldo Pugliese del CCC.

Igualmente, está programada una jornada completa en el Museo Etnográfico de la ciudad donde los participantes leerán piezas de libros, funcionará una Feria de Editoriales de Poesía y está previsto la mesa La poesía y la danza, en homenaje a Sophie Arp Taeuber.

Esa institución también será sede del programa final el domingo 26 en el que concluirá la Feria de Editoriales, habrá más lectura de poemas y se desarrollará la sesión La poesía y la copla.

Los organizadores también tienen concebido varias noches dedicadas a la poesía en el tango y el viernes 24 la jornada termina con una movida milonga.

Paralelamente al Festival, se desarrollará un programa especial, el Encuentro de Poesía y Teatro, en el que irán a las tablas obras como "Absorta y desnuda", "Compañero del alma", "La casa canta", "Quien lo probó lo sabe", "Espantapájaros Girando" y "La criatura aprende a hablar".

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

La traducción, clave para una buena comprensión

La comprensión es lo que motiva a las personas a...

Otros articulos relacionados.....