Con la participación de poetas de ocho países se desarrollará en esta capital el VIII Festival Latinoamericano de Poesía del Centro que se enfoca hoy en reflexiones sobre el pensamiento en este género. El evento fue inaugurado anoche en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) con la presentación de ocho de los participantes extranjeros quienes declamaron, cada uno, una de sus obras.

En la mesa estuvieron Roberto Amézquita y Mario Bojórquez, de México, Arturo Desimone (Aruba), Mario Eraso Belalcázar (Colombia), Sarah Holland-Batt (Australia), Rosabetty Muñoz (Chile), Omar Pérez (Cuba) y Augusto Rodríguez (Ecuador).

Contando a los poetas locales, en total participan en el festival 24 creadores, incluidos los argentinos, que además de debatir sobre Poesía del Pensamiento, tema de este miércoles, ya reflexionaron sobre la poesía en la historia del teatro.

Juano Villafañe, director artístico del CCC, destacó en la apertura la diversidad poética en Latinoamérica y que referentes de esta variada dimensión literaria están presentes en el festival que se realiza por octavo año consecutivo en los que ha mostrado las distintas tradiciones argentinas y latinoamericanas.

En esta nueva edición, latinoamericana pero también intercontinental, hace una redoblada apuesta por la continuidad y el compromiso hacia más encuentros, más poesía de calidad, más identidad cultural y más diversidad poética, expresó Villafañe.

El director artístico del CCC señaló que en esta ocasión concibieron un programa para entrelazar la poesía con el quehacer teatral, la danza, la copla y el tango.

Habrá varias mesas de lectura en la que los exponentes de este género compartirán sus creaciones con el público asistente a la Sala Osvaldo Pugliese del CCC.

Igualmente, está programada una jornada completa en el Museo Etnográfico de la ciudad donde los participantes leerán piezas de libros, funcionará una Feria de Editoriales de Poesía y está previsto la mesa La poesía y la danza, en homenaje a Sophie Arp Taeuber.

Esa institución también será sede del programa final el domingo 26 en el que concluirá la Feria de Editoriales, habrá más lectura de poemas y se desarrollará la sesión La poesía y la copla.

Los organizadores también tienen concebido varias noches dedicadas a la poesía en el tango y el viernes 24 la jornada termina con una movida milonga.

Paralelamente al Festival, se desarrollará un programa especial, el Encuentro de Poesía y Teatro, en el que irán a las tablas obras como "Absorta y desnuda", "Compañero del alma", "La casa canta", "Quien lo probó lo sabe", "Espantapájaros Girando" y "La criatura aprende a hablar".

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....