cervantes 01Más de 100 mil personas visitaron la XXXIV Feria del Libro de Tijuana, en México, dedicada al 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Skakespeare, informó hoy Vianett Medina, coordinadora general del evento. Además, rindió homenaje a la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz  (1651-1695), con motivo del 365 aniversario de su natalicio.

Medina, también presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana, destacó el balance positivo del evento, efectuado del 13 al 22 de mayo en esa ciudad del estado de Baja California.

La llamada fiesta literaria de la frontera ofreció más de 200 actividades, entre presentaciones editoriales, homenajes, charlas, espectáculos de danza y música, lectura de poesía, narraciones orales, ciclos de cine, talleres y actividades para niños y jóvenes.

De acuerdo con Medina, de estas actividades descollaron 130 pedagógicas, 85 presentaciones editoriales, un programa artístico que tuvo por día dos conciertos de música contemporánea y la proyección de ocho películas, de ellas tres largometrajes y cinco documentales.

"Dentro de estas presentaciones hubo una destacada: Cómplices, de Benito Taibo, en cuanto a que los visitantes invadieron la sala y excedieron su capacidad", resaltó.

En las mesas redondas, sobresalieron Cervantes: a 400 años de su muerte, La Feria del Libro de Tijuana, 34 años de recuento y Sor Juana, conmemorando su 365 aniversario.

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Otros articulos relacionados.....