VIVA BROADWAY en Teatro Amaya 23.4.16

29 Abril 2016 905 votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

233444Los 25 números musicales que recorren la historia del género en varios países tienen el curioso mérito de resultar familiares para todo el público y de ir entusiasmándole cada vez más y más. Desde el primer cuarto empezamos a mover las rodillas y los codos al ritmo de cada número, discretamente y guardando la compostura, pero hacia la mitad del espectáculo el principal conductor anima al público a tararear y dar palmas, y desde el último cuarto hasta el final la conexión es total, de manera que basta un gesto, o un provocador silencio, para que las palmas formen parte del show musical integrando y envolviendo a todos los espectadores que incluso se anticipan a los compases musicales y a sus variados ritmos de puro entusiasmo colectivo.

La voz de la primera vedette tiene gran variedad de registros y resulta creíble en muy diversos personajes interpretando un amplio repertorio.

Únicamente un número (“What a feeling”, tema de la archiconocida película “Flashdance”) carece de letra y voz, pero es bailado espectacularmente. También hay varias puestas en escena (número de cuerda pendular, Evita en “No llores por mí Argentina”, las dos canciones de Abba y dos finales sobre “Broadway New York”) realmente fabulosas. Toda la coreografía es perfecta para los 6 (3+3) bailarines y los dos protagonistas. Todos participan muy activamente y se entregan en un derroche de talento y ensayo (seguro que muchísimos ensayos).

Las comparaciones son odiosas, y por eso esta crítica puede hacerse odiosa criticando por odiosa comparación a lo que hace unos años yo presencié en el famoso Moulin Rouge de París, que sinceramente recuerdo muy inferior desde cualquier perspectiva artística. Disculpas por lo odiable que pueda resultar el chovinismo, pero la producción de VIVA BROADWAY nada tiene que envidiar a los espectáculos más internacionales que he conocido. Quizá las canciones que todos amamos tienen a idealizarse. Desde luego las de VIVA BROADWAY son todas, al menos para mí, amables y amadas, sin excepción alguna.

En estos dificilísimos tiempos para casi todos, es más meritorio aún atreverse a producir un espectáculo así. Todos los empresarios que invierten en la creación y producción de un musical no solamente dan trabajo a artistas, sino que también alimentan la ilusión colectiva. Un mensaje de auténtico metadiscurso se repite varias veces al principio y al final. Querían hacer un musical, y doy fe de que lo hicieron. Arthur Schopenhauer tituló su obra fundamental “El mundo como voluntad y representación”. Pues bien, la representación a la que hemos asistido es voluntad, voluntad y “voluntad musical”. Gracias por todo ello.

Se publica esta breve reseña de VIVA BROADWAY

http://www.miguelgallardo.es/viva-broadway.pdf 

Más información y referencias:

Miguel Gallardo es licenciado y doctor en Filosofía (PhD) e ingeniero especialista en peritajes judiciales mediante acústica forense para enjuiciamiento criminal

Tel.: (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otras reseñas y comentarios del Dr. Ing. Miguel Gallardo (PhD)

http://www.miguelgallardo.es/tango-club.pdf

http://www.miguelgallardo.es/sivan-talmor.pdf

http://www.miguelgallardo.es/jerry-gonzalez.pdf

http://www.miguelgallardo.es/romance-en-tokio.pdf

http://www.miguelgallardo.es/open-windows.pdf http://www.miguelgallardo.es/enfrentados.pdf

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..